Mesa de diálogo

Paycueros: levantan sanción a los trabajadores y comienza negociación tripartita

La empresa había suspendido por 72 horas a 380 trabajadores por hacer paros durante dos semanas. Los representantes gremiales consideraron que la medida tomada por la empresa era “un claro atropello a la organización sindical”.

Tras una extensa reunión tripartita entre representantes de la empresa Paycueros, la Unión de Obreros Curtidores (UOC) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se logró levantar las sanciones aplicadas contra trabajadores y “generar un ámbito de negociación tripartito” donde “se va a discutir un convenio para todos los trabajadores”, quitando “lo de la discriminación entre afiliados y no afiliados”, anunciaron desde el sindicato

La empresa Paycueros había suspendido por 72 horas a 380 trabajadores por hacer paros durante dos semanas. Los representantes gremiales, que se reunieron esta tarde en el MTSS en el encuentro tripartito, consideraron que la medida tomada por la empresa es “un claro atropello a la organización sindical”.

El reclamo inicial fue porque Paycueros planteó una cláusula por la que los trabajadores que hicieron paro no cobrarían la retroactividad de los beneficios que se estaban tratando en la negociación tripartita.

Carlos Bico, secretario general de la UOC, dijo que hacía 15 días que estaban tomando medidas, pero el viernes se les informó que “si no se retiraban de la fábrica, serían sancionados”, y que si se negaban a firmar, tendrían un día más de sanción.

“Nosotros tenemos 70% del padrón afiliado y los trabajadores están suspendidos por 72 horas con la pérdida de tres jornales”, explicó Bico. Ese mismo viernes los trabajadores se comunicaron con el MTSS para plantear la situación y desde la cartera les aseguraron que no se les aplicaría la medida, pero en la tarde se les notificó de la pena.

El integrante del sindicato dijo que, a pesar de que el MTSS medió para que la decisión quedara sin efecto para poder continuar con la negociación, Paycueros optó por no dejar entrar a más de 200 trabajadores el sábado, algo que volvió a pasar este lunes.

3 comentarios en «Paycueros: levantan sanción a los trabajadores y comienza negociación tripartita»

  1. Gonzalo+González | el 1 diciembre, 2021 a las 10:54 am |

    Apoyo total a los trabajadores de Paycueros. El 2 de diciembre estaba anunciada una movilización de todos los gremios de Paysandú nucleados en el PIT-CNT. Eso sumado a la firmeza de los trabajadores de Paycueros obligó a la negociación. Es muy emocionante percibir que la lucha de los negro Duarte no fue en vano. Duarte fue un dirigente de Paycueros que dirigió a los trabajadores en la huelga de general contra el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 , que en Paysandú duro 16 días, uno más que en Montevideo. Este conflicto de hoy demuestra que algunas patronales están envalentonadas con los artículos de la LUC. Una motivo más para trabajar por el SÍ.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 1 diciembre, 2021 a las 11:36 am |

    Che… Uds. …
    enanos deformes faloperos con tics cocainómanos
    que contratan trolls
    con los dineros aptos para el coronavirus, para copiar el
    user de otros en las redes;
    a ver si consiguen algún troll o ‘bot’ que no tenga faltas
    de ortografía…
    y que no crea que soy yo ‘zurda’ y copie mi user…

    Faloperosdenovena…

    ¿Con respecto al gobierno?… ¿En Uruguay?…
    ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos sumada a la
    «cifra oficial de infectados’ por coronavirus?…
    se las creería:
    ……………….»Dr. Evil»…
    (No se bien por qué causa los enanos deformes
    con alopecia androgenética grasosa,
    y tics cocainómanos
    son:
    ……’harto creyentes y devotos’…)
    P.D.:
    …….Pensar que somos todos aquí unos privilegiados
    que tenemos acceso a Internet…
    (No todo uruguayo goza de tal…)
    Hasta el troll de los enanos con tics cocainómanos
    que copia mi ‘user’ tiene acceso…
    Dios le da el pan a quién no sale del clóset…
    Dios es gay de clóset

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 1 diciembre, 2021 a las 1:14 pm |

      Ustedes comedores de mocos frente a las cámaras , ¿cuando se van a poner a trabajar?

Comentarios cerrados.

Compartir: