Las condiciones del tiempo mejoraron en los últimos días y la situación generada por la crecida de ríos y arroyos en diferentes departamentos está volviendo a la normalidad, aseguró el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Actualmente 5.208 personas permanecen desplazadas en todo el país; de ese total 4.519autoevacuadas y 689 evacuadas.
En Paysandú el número de personas desplazadas se incrementó, pero Sinae estima que se mantendrá estable. En Artigas se mantiene el número de personas desplazadas en 234 (107 evacuadas y 127 autoevacuadas). Está comenzando el operativo retorno de las personas desplazadas.
En Durazno continúa el operativo retorno. Según el último informe del Cecoed, 218 personas permanecen autoevacuadas. El operativo retorno continúa hasta el martes 22.
El Comité Departamental de Emergencia, se reunió este lunes y decidió levantar la alerta declarada. Están dadas las condiciones para restablecer servicios básicos como la energía, pero lo que los afectados deberán realizar la gestión correspondiente ante la oficina de la UTE.
En Paysandú se registran 2.483 personas desplazadas, lo que corresponde aproximadamente 600 familias. En Salto se mantiene en 2.194 el número de personas desplazadas.
En Soriano se registraron 68 personas desplazadas y la situación del departamento es estable.
Finalmente en Florida, restan regresar 5 personas evacuadas en la localidad de 25 de Agosto.