El Partido Comunista (PCU) respondió a lo que considera “mentiras y falsedades” de la “provocación política protagonizada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en el Parlamento”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
García, en una comparecencia ate la Comisión de Defesa de la Cámara baja, acusó al Frente Amplio, al movimiento popular y particularmente al PCU de haber apoyado al golpe de Estado y a la dictadura.
Respalda a los legisladores frenteamplistas que se retiraron de sala y señala: “el ministro García miente, para evitar dar respuesta a los cuestionamientos a su magra gestión”.
La respuesta sigue siendo de masas organizadas y movilizadas y la seguiremos dando con nuestro pueblo»
“Ni el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular apoyaron al golpe de Estado de 1973 ni a la dictadura”, sentencia.
Y agrega: “No fueron el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular quienes gobernaron con medidas prontas de seguridad (…) ni conspiraron para dar un golpe de Estado “a la brasileña” en 1964, apañando a un general que luego fue candidato presidencial del sector que hoy integra el ministro García”.
“El PCU, el FA, la CNT y el movimiento popular, no sólo se pronunciaron en defensa de la democracia, sino que plantearon salidas institucionales a la crisis que vivía nuestro país, planteando la renuncia del golpista Juan Ma. Bordaberry del Partido Colorado y la asunción de su vicepresidente con un programa de soluciones a la crisis y un gran acuerdo nacional. Son públicas las posiciones asumidas, por el PCU, el FA, a través de su presidente Líber Seregni, y la CNT”, agrega.
«Cambiar los ejes»
Para el PCU “las atrevidas e insolentes afirmaciones” del ministro buscan “cambiar los ejes y evitar dar respuesta a los temas del hoy: la catástrofe sanitaria, económica y social provocada por la mala gestión de la pandemia del gobierno que integra”.
Ni el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular apoyaron al golpe de Estado de 1973 ni a la dictadura”
Finalmente el partido “ratifica su compromiso en la defensa de la democracia, ayer, hoy y mañana, es decir de la libertad y de la igualdad”.
“Mientras tanto, la respuesta sigue siendo de masas organizadas y movilizadas y la seguiremos dando con nuestro pueblo, y en su lucha manifiesta cada 20 de mayo, demandando Verdad, Justicia, y Nunca más terrorismo de Estado”, culmina.