PCU cuestionó «mentiras y falsedades» del ministro García

El Partido Comunista rechazó las provocaciones del ministro de Defensa.

Javier García. La historia y la tecnología desdice al Ministro de Defensa
Foto Archivo.

El Partido Comunista (PCU) respondió a lo que considera “mentiras y falsedades” de la “provocación política protagonizada por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, en el Parlamento”.

García, en una comparecencia ate la Comisión de Defesa de la Cámara baja, acusó al Frente Amplio, al movimiento popular y particularmente al PCU de haber apoyado al golpe de Estado y a la dictadura.

Respalda a los legisladores frenteamplistas que se retiraron de sala y señala: “el ministro García miente, para evitar dar respuesta a los cuestionamientos a su magra gestión”.

La respuesta sigue siendo de masas organizadas y movilizadas y la seguiremos dando con nuestro pueblo»

“Ni el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular apoyaron al golpe de Estado de 1973 ni a la dictadura”, sentencia.

Y agrega: “No fueron el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular quienes gobernaron con medidas prontas de seguridad (…) ni conspiraron para dar un golpe de Estado “a la brasileña” en 1964, apañando a un general que luego fue candidato presidencial del sector que hoy integra el ministro García”.

“El PCU, el FA, la CNT y el movimiento popular, no sólo se pronunciaron en defensa de la democracia, sino que plantearon salidas institucionales a la crisis que vivía nuestro país, planteando la renuncia del golpista Juan Ma. Bordaberry del Partido Colorado y la asunción de su vicepresidente con un programa de soluciones a la crisis y un gran acuerdo nacional. Son públicas las posiciones asumidas, por el PCU, el FA, a través de su presidente Líber Seregni, y la CNT”, agrega.

«Cambiar los ejes»

Para el PCU “las atrevidas e insolentes afirmaciones” del ministro buscan “cambiar los ejes y evitar dar respuesta a los temas del hoy: la catástrofe sanitaria, económica y social provocada por la mala gestión de la pandemia del gobierno que integra”.

Ni el PCU, ni el FA, ni el movimiento popular apoyaron al golpe de Estado de 1973 ni a la dictadura”

Finalmente el partido “ratifica su compromiso en la defensa de la democracia, ayer, hoy y mañana, es decir de la libertad y de la igualdad”.

“Mientras tanto, la respuesta sigue siendo de masas organizadas y movilizadas y la seguiremos dando con nuestro pueblo, y en su lucha manifiesta cada 20 de mayo, demandando Verdad, Justicia, y Nunca más terrorismo de Estado”, culmina.

Texto completo de la declaración del PCU

5 comentarios en «PCU cuestionó «mentiras y falsedades» del ministro García»

  1. Parece que dijo que el PCU apoyó los comunicados 4 y 7 !!! Tremenda mentira, no???

  2. Avatar jpardo@adinet.com.uy | el 6 mayo, 2021 a las 10:39 pm |

    Dijo más que eso, banana!!!!

  3. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 6 mayo, 2021 a las 11:55 pm |

    ¿Garcitovich komintern?… он хороший товарищ, убивший многих капиталистов

  4. Que dijo de los huesos desaparecidos de los muertos violados y torturados???
    Que sabe pero va a hablar del comunismo???
    Que ahora es pediatra y le encantan los niños???
    Que el mejor del MUNDO es el plan de mortandad, 4 gatos locos y PRIMEROS, MALLA ORO!!!
    Eso dijo???
    Que le gustan las cometas, que COMETEA, entonces es un niño???
    Que es??? Se pone peluquín??? Rubio??? Mmmmmmmmmmmmm, gata rara…mucho milico en la vuelta y veo tiburones!!! No saldrá de cacería con pena Des??? Gato gatita gatin…

  5. Avatar Gonzalo González | el 7 mayo, 2021 a las 11:11 pm |

    Condesa te quedaste sin argumentos. Das lástima. Hay gente de derecha que es inteligente pero vos sos de cuarta y siete.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Caras y Caretas 1014

Cerrar