Pedido de desafuero para Manini llegó al Senado

El Fiscal Rodrigo Morosoli espera la resolución para imputarlo por un delito de omisión.

Pedido de desafuero para Manini llegó al Senado
Foto: Dánte Fernández

El pedido de desafuero del fiscal Rodrigo Morosoli llegó este jueves al Senado, donde se precisan 273 de votos para suspenderlo en sus funciones y quedar a disposición de la justicia.

El fiscal había pedido a la jueza penal Graciela Vargas que se levanten los fueros parlamentarios que tiene el excandidato de Cabildo Abierto como senador electo en las elecciones del 27 de octubre.

Morosoli espera que el Parlamente levante los fueros de Manini para poder imputarlo de un delito de omisión por no denunciar ante la Justicia la confesión de un delito que hizo a comienzos de 2018 el exmilitar de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejercito.

No obstante, la duda jurídica está en si es el actual Senado o el que entra en funciones el 15 de febrero de 2020 el que debe analizar el pedido de desafuero. Este tema quedará resuelto en las próximas horas.

 

5 comentarios en «Pedido de desafuero para Manini llegó al Senado»

  1. Que lo incluyan en la ley de urgente consideración…..

  2. El resto de la banda de inmorales lo van a salvar. Ademàs es un milico cobarde porque dijo que no se iba a amparar en sus fueros.Bueno, todos ellos son cobardes pero son peores los que los defienden.

  3. No le creo nada que no se amparara en sus fueros….ya deberia de haberlo hecho .

  4. Los fueros no son suyos, son del senado y por lo tanto el no puede renunciar por si mismo, lo que si puede hacer es pedirselo al senado que le votará, me imagino, su desafuero. Mujica ya dijo que él no se lo vota……….conoce muy bien la interna del ministerio y sabe que si manini va a un tribunal, que es lo que quiere, al otro día citan a declarar a toma, vásquez y cía. Piensen con lógica y sin odio, no les parece muy raro que mujica no quiere el juicio y manini si quiere, a simple vista parecería el mundo del revés, no?

  5. como se obtienen 273 votos, si la asamblea general completa suma 129? 99 diputados y 30 senadores…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou dijo que está en contra del aborto pero no derogaría la ley
Lacalle Pou dijo que está en contra del aborto pero no derogaría la ley

El candidato blanco discrepa con el diputado electo por Cabildo Abierto y buscaría otros mecanismos para que no se produzcan...

Cerrar