Diputado Gerardo Núñez

Pedido de Informes al MIDES sobre la contratación de hoteles para personas en situación de calle

El diputado frenteamplista de la lista 1001, presentó un pedido de informes en la cámara de diputados sobre la forma en que fueron contratados los hoteles por parte del Mides.

Gerardo Núñez
Foto Archivo.

Fechado éste miércoles 25 de marzo , el diputado de la bancada frenteamplista presentó en la cámara baja el siguiente Pedido de informes:

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Sr. Martín Lema

Al amparo de las facultades que me confiere el articulo 118 de la Constitución de la República, vengo a solicitar que se curse el siguiente pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social, a fin de que tenga a bien informar:

  1. Detalle de los hoteles con los cuales el Ministerio de Desarrollo Social celebró contrato a fin de trasladar a personas en situación de calle con factores de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria asociada al nuevo coronavirus.
  2. Procedimientos a través del cuál se celebraron los contratos respectivos, indicando plazos y precios pactados con cada uno de los hoteles mencionados.
  3. Indicar las personas físicas o jurídicas titulares de dichos hoteles.
  4. En el caso de la contratcion del Hotel Urban Express, se solicita sirva indicar si en el proceso de contratación tuvo algún tipo de intervención el Sr. Director de la División Programas de Personas en Situación de Calle.

Saluda al Sr. Presidente muy atentamente

Diputado Gerardo Nuñez

42 comentarios en «Pedido de Informes al MIDES sobre la contratación de hoteles para personas en situación de calle»

  1. Gerardo llegaras a Presidente como.Lacalle, no lo dudo

  2. Seguro que por licitación, NO!

  3. Por fin el FA va saliendo del letargo, a ver si ponen al descubierto todas las matufias de estos delincuentes.
    Los mismos que criticaban cualquier cosa tienen unos acomodos y corrupcoion que da asco.
    Se tienen que ir o va a haber que sacarlos.

  4. ERA HORA QUE EL FRENTE COMIENCE A SER REAL OPOSICIÒN, LLEVAR A SALA, PEDIDO DE INFORMES. ESTUVO MUY QUIETO CON CIERTAS ACCIONES CON LAS INTENDENCIAS BLANCAS EN EL PASADO. NO PUEDEN DEJARLE PASAR UNA. SU CAMPAÑA ERA DE CONTROL A TODO Y NO SE ESTA VIENDO. SABIENDO TODOS LOS ANTECEDENTES DEBE HACERLO.

  5. Qué dirá la señora Beatriz que hablaba de transparencia y el señor Luis Generalmente el que vive viendo en el otro oscuridad es porque la tiene y acá está el ejemplo.

    Por supuesto que cómo estamos en una pandemia amparados en eso y en el gran trabajo de marketing que están haciendo los grandes canales no pasará nada como con el resto de las cosas de ellos.

    Son vergonzosos

  6. si antes la marina (o sea el partido) pagaba mas de 2000 pesos por los refujios , ahora pompita pagara 350 por dia por persona por los hoteles
    así de facíl
    hipócrata

  7. Nada nada en informativo sobre robos femicidios que rápido se arreglo todo? Solo el virus existe. No hay más vida en Uruguay? Acá en la Costa andan robando comercios. No habían dicho que había que decretar emergencia por femicidios yo escuchaba a la argimon o otra diputada muy preocupada y ahora donde están? Ni ellas existen para los blancos. Ni los trabajadores. Estoslas caras los vende machistas. Y soberbios.

  8. Siguen actuando como coyotes, lo único que les interesa es su chacra cada día más chica.
    Prefieren a la gente muriendo en las calles que en un hotel. Dejaron a 3000 tirados por las veredas y ahora están en la chiquita.
    Sigan así que se hundirán solitos. Pregunten a la gente que hoy está en hoteles y otras instituciones que piensa de ustedes. Lacras !!!

  9. Agrego Quiénes son las personas beneficiadas y en qué situación se encontraban.

  10. UTMIDE: Exigimos transparencia a la hora de asignar fondos. Repudiamos la compra directa realizada al hotel Urban Express del Centro de Montevideo perteneciente a una sociedad anónima integrada por familiares políticos de Verónica Alonso. Demandamos no sólo el cumplimiento de las formalidades legales para realizar compras del Estado, sino tener en cuenta criterios éticos a la hora de asignar los recursos públicos.

  11. UTMIDE:«25 de marzo de 2020
    Comunicado a la opinión pública
    A partir de la llegada del COVID 19 al país, UTMIDES ha participado en espacios bipartitos con la administración del MIDES, en pos de cuidarnos en tanto trabajadores y trabajadoras y de buscar las mejores formas de garantizar el acceso a las prestaciones a la población que así lo requiera.
    Somos la primera línea de respuesta del Ministerio, y nos encontramos en la difícil situación ante comunicados que se han difundido de manera oficial, en redes sociales, prensa y en conferencias de prensa. Se ha brindado información sobre prestaciones de manera masiva y nos hemos enterado de las medidas que se pretenden adoptar a través de trascendidos de prensa. Esto lleva a que la gente cuente con información que desconocemos, porque no nos llega en tiempo y forma por los medios institucionales. Lo que repercute de manera directa en la calidad de la respuesta que brindamos y el consiguiente descontento de quienes la reciben.

  12. Las medidas anunciadas carecen de solvencia y claridad, generando múltiples dificultades en el desarrollo de las tareas de los distintos servicios y programas.
    Hemos solicitado reiteradas veces lineamientos de trabajo para poder desarrollar nuestra tarea de manera responsable y con garantías. Como sindicato, nos preocupa profundamente la situación actual y cómo afecta a las personas con las que trabajamos y sus derechos.
    Como ejemplo quienes atendemos el 0800 7263 no contamos con criterios técnicos para entregar una canasta de emergencia. Muchos programas ya entregaron todas las canastas disponibles y no sabemos cuándo se recibirán más. Esta incertidumbre nos genera frustración tanto a trabajadoras y trabajadores, como malestar a la población
    por no recibir respuestas claras.

  13. Además, se registran retrasos en algunas de las prestaciones de los programas MIDES como por ejemplo las becas que reciben los y las jóvenes participantes del programa Jóvenes en Red y Acompañamiento al Egreso en convenio con INISA, becas que en este contexto se vuelven imprescindibles para quienes las reciben.
    En este momento, la mayoría de quienes trabajamos en el MIDES no contamos con los elementos de higiene y salubridad (guantes, tapabocas, alcohol en gel) necesarios para trabajar en territorio exponiéndonos a contraer y propagar el virus. Como UTMIDES asumimos el compromiso de garantizar los elementos necesarios para
    cumplir con las tareas, enviando kits sanitarios a distintos puntos del país.
    UTMIDES como sindicato comprometido con los derechos de la ciudadanía ofreció a la administración del MIDES el apoyo a los equipos a través de brigadas voluntarias y solidarias de afiliados y afiliadas para responder de manera más rápida a la población; propuesta que no tuvo respuesta desde la administración para implementarla.

  14. Si bien valoramos el anuncio del refuerzo económico para las políticas sociales, insistimos en que no es suficiente en este contexto de demanda creciente. La situación actual requiere medidas profundas y esfuerzos contundentes de toda la sociedad y el Estado. Esta situación deja al descubierto realidades y necesidades que no están previstas en los programas actuales.
    Exigimos transparencia a la hora de asignar fondos. Repudiamos la compra directa realizada al hotel Urban Express del Centro de Montevideo perteneciente a una sociedad anónima integrada por familiares políticos de Verónica Alonso. Demandamos no sólo el cumplimiento de las formalidades legales para realizar compras del Estado, sino tener en cuenta criterios éticos a la hora de asignar los recursos públicos.
    Desde UTMIDES entendemos que la organización popular es la mejor manera de aportar a esta coyuntura excepcional que expone las falencias de un sistema excluyente, con escasa protección social para ofrecer y que arrasa con el derecho de las personas a preservar y preservarse en tiempos de alto riesgo. En este sentido se hace indispensable organizarse y apoyar a las ollas populares que surgen en los distintos barrios del país.
    A UTMIDES la construimos entre todos y todas»

  15. Hotel Urban Express, palacio peñarol. Porqué será que me suena a corrupción ?.
    Debo ser un mal pensado.
    Buen negocio el coronavirus, no se me habia ocurrido, pero este gobierno da cátedra en eso.

    Mientras tanto ollas populares, hambre, devaluación del 30 % , suba de tarifas y de impuestos.
    Sigan muchachos multicolores que van bien, le van a tener que dar un cargo al coronavirus.

    Recuerden que estos mismos corruptos le hacían problema al FA » la gente de la calle no se puede retirar, es contra la libertad individual «.

    • que estas tomando?
      alcohol en gel con genetica humana?

    • Ay Sr que pena me da usted salió muy mal en el reparto de neuronas ojalá no se contagie, pero creo que solo así usted se dará cuenta que esto no es corrupción!!!!es una crisis sanitaria a nivel mundial x un virus que ya mató a más de 20000 personas y se han contagiado unas 500000.No sea tan estrecho

    • Esto arrancó el 1 de marzo? Está bien ser crítico y querer que no haya corrupción en cualquier gobierno. Pero para aparecer como una persona sincera y no terrible payaso hay que cuestionar todas las acciones con el mismo criterio.
      Capaz que me lo perdí pero nunca escuché ni vi noticias de Gerardo pidiendo aclaraciones sobre los fondos dilapidados en la regasificadora, la vergüenza del remate de Pluna mas los préstamos a Alas Uy cuando todos los entendidos decían que no era viable y un largo etc. Ni hablar del Mides, un pozo sin fondo y sin control y nunca se escuchó a alguien del Gobierno preocuparse por el tema. No hay que ser hincha, hay que ser responsable

  16. Por fin pudieron tranquilizar a Veronica y familia, porque con 15 000 dolares por mes en contrato directo, tiene que pasar la pandemia sin sobresaltos economicos, pobrecita.
    Ademas podría vender alcohol en gel trucho, con bendición incluída´
    Son unos pesos mas de ingreso, que siempre vienen bien.

    La transparencia del gobierno es como una plancha de acero.

  17. Y los miles de millones q se llevo el hijito del tab…con negocios con el estado

  18. Avatar Facundo Montero | el 25 marzo, 2020 a las 9:14 pm |

    Este FArsante comunoide y atorrante tendría que cerrar la boca y no ser tan tarado.

  19. Si, claro vamos a llamar a licitación, abrir los pliegos y mientras tanto llevamos a todas las personas que no tienen donde quedarse a casa del diputado. Solo para que se quede tranquilo que se cumple el proceso debido

  20. ¿Che, el infeliz este del Diputado era el mismo que hace unos días aseguraba que los cubanos tenían la vacuna del coronavirus y la daban al mundo gratis?
    Ahora está preocupado porque en unos días sacaron los más vulnerables de la calle y no solo le dieron donde dormir, le dieron condiciones dignas para vivir, cosa que los corruptos de la izquierda en 15 años no hicieron.

  21. Che esto es joda? En serio hay tanto nabo junto. A ver vamos a refrescar la matemática. Que es mejor? 2000 por 12 hs o 300 por 24 hs con las 4 comidas incluidas? Se puede ser tan nabo? La diferencia entre razonar y aplaudir al grito esta clarita en estas actitudes de trancar todo porque si. Pobre Uruguay !!!

  22. Ya que estan que pidan tambien el informe sobre el criterio de adjudicacion que tuvo la ex ministra del mvotma Eneida de Leon a la empresa constructora luego del temporal de Dolores. Se llevarian una gran sorpresa..

  23. Cuanta envidia por favor!!!!a quien le importa quien es el dueño son medidas urgentes la gente en situación de calle necesita una solución ya, que mente estrecha tienen por favor,no hay tiempo de abrir licitación, hay que encontrar soluciones ya, piensen 330 $ x noche x persona, que el Sr. Gerardo Nuñez ofrezca su casa entonces xq si no quiere sumar que no reste!!!me explico?????

  24. Focas por favor !!!!!! Dejen actuar al gobierno que lo est haciendo muy bien . Pasa que ustedes se robaron todo y piensan que son todos iguales ! Dejen trabajar por el bien de todos !!

  25. Focas !!!! Por favor dejen gobernar y trabajar al presidente y toda su gente ! Pasa que el FA se robo todo y ahora ustedes piensan que va a pasar lo mismo. Pero acá hay gente de bien, honesta y preparada . No con títulos FALSOS. Si le va bien al gobierno vivimos todos bien.

  26. Q bueno Gerardo q pidas informes,lástima q cuando estuvieron tus amigos miraste para otro lado frente a tantas macanas.x otro lado si dejan a la gente tirada dirían… Eso es bien de la derecha.de ultima lo hubieran dejado en la calle, seguramente eso salió más barato de varias cosas q hizo Arismendi,pero…. Al señor de los informes nunca lo vi,frente a tanto derroche.lindo ciudadano.

    • Avatar #RenuncienIneptos | el 27 marzo, 2020 a las 1:47 pm |

      para eso estaba la oposición, mamarera.. tenés cerebro vos? mirá que no se compra como quien compra caramelos..

  27. Como es su costumbre, los zurdos destilando veneno.

  28. Che, tupamarito cubano, el gobierno actual te da la información de como se realizó el contrato de arrendamiento del hotel, si el gobierno anterior da la información de como se efectuó y firmó el contrato con la UPM2.

  29. Pero no tienen vergüenza. Cierren la boca mamarrachos. Esperen a que empiecen las auditorías!!! Ahí vamos a saber todas sus chanchurrias

  30. Buenos días , no les parece a todos que un poco de amor , nos vendría muy bien a todos , para estar más Unidos en este momento tan difícil , abrazo y saludos para todos y todas !!

  31. Lo bueno de este tipo de revista es que aglutina todos los fachos radicales de izquierda..que se autoalimentan de odio…no son tantos los fachitos zurdos..la gran mayoría de los frenteamplista cambiarían al toque de partido..sigan en este camino van bien jejej pierden votos gracias

  32. Consulto:
    Para pedir este informe solicitado por el Diputado Gerardo Núñez hay un tiempo acotado por el cual pasado ese tiempo se pierde el derecho de solicitarlo; porque si se contase con tiempo suficiente tendría que haberse pedido luego de pasar esta pandemia.
    Las cosas que se hacen mal estarán mal toda la vida, ahora es tiempo de priorizar a las personas que están pasando situaciones muy difíciles, que esas personas sean hoy en lo posible las más consideradas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Metro de Moscú desierto por la pandemia de coronavirus

Cerrar