La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes), pedirá a las autoridades de Secundaria que posterguen el inicio de clases, previsto para el próximo viernes 1º de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gremio reiteró el planteo a las autoridades de retrasar el comienzo de los cursos, debido a las dificultades que considera persisten en la asignación de horas docentes.
La Asamblea General de Fenapes llevada a cabo este sábado, ratificó el paro previsto para el 8 de marzo durante todo el día para participar en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte la directora de Secundaria, Ana Olivera, afirmó a Subrayado que las clases comenzarán este viernes con el 93% de las horas docentes asignadas. El adelantamiento de la elección de cargos, hizo que los profesores efectivos tomaran sus horas en diciembre.
Además, las autoridades de Secundaria esperan llegar al 1 de marzo con todos los directores de liceos en sus cargos.
En cuanto a los alumnos, aumentó el porcentaje que ya confirmó su inscripción yendo al centro educativo. El 93% de los alumnos ya realizó el trámite. Para eso hay tiempo hasta el 28 de febrero.
Este año habrá nuevos controles de ausentismo para mejorar los niveles de asistencia en clases. Funcionará un módulo para saber en tiempo real quién está faltando.