Pedro Castillo renunciará al sueldo de presidente

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como presidente y en percibirá en cambio una remuneración como maestro, profesión que ejerce. Asimismo, pretende que los salarios de ministros y congresistas se reduzcan en un 50%.

Pedro Castillo renunciará a su sueldo como presidente

El mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará al sueldo como presidente y percibirá en cambio una remuneración acorde a la de un maestro, oficio que detenta. También anunció que pretende reducir el salario de los ministros y congresistas en un 50%.

Castillo anunció las medidas en un acto en el congreso nacional posteriormente a ser proclamado presidente, más de un mes después de disputarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 6 de junio.

El líder de Perú Libre, fue proclamado oficialmente el viernes pasado, tras la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a los numerosos recursos que su contrincante, Keiko Fujimori, presentó por un supuesto fraude electoral.

A Castillo, se le declaró finalmente ganador de la contienda por un estrecho margen, con el 20,12% de los votos.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo de presidente. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, aseguró. Añadió además que desde su fuerza política propondrán “primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad”.

Pedro Castillo, de 51 años, detenta el oficio de profesor rural. Emergió como una figura de la política peruana tras liderar una huelga magisterial que reclamaba por mejores condiciones para los docentes peruanos.

El ahora presidente electo, proviene de una familia humilde y fue el único entre nueve hermanos en terminar sus estudios. Ejerció como profesor en el Instituto Tecnológico de Cutervo, completó un bachillerato en la Universidad César Vallejo y una maestría en psicología educativa.

2 comentarios en «Pedro Castillo renunciará al sueldo de presidente»

  1. Bravo Don Pedro! Pero despacio y por las piedras.con minoria Parlamentaria no creo posible rebajar los sueldos de las «piranhas» a la mitad. Llevan anos prendidos de la teta no la van a largar.
    Acepte el sueldo de Profesor para Ud., si es lo que considera justo, la diferenia NO SE LA DEJE al Fisco, done a un Fondo de Obras Sociales, Asilos para Ancianos y Ninos Huerfanos o Incapacitados.

  2. Está siguiendo el ejemplo del enano.

Comentarios cerrados.

Compartir: