Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Campeonato Uruguayo

¡Peñarol Campeón Uruguayo 2021!

Peñarol y Plaza empataron en los 120 minutos de juego y el aurinegro se consagra campeón después de dieciocho penales, erró Zeballos y convirtió el argentino Gaitán para darle el título a Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol se consagró campeón del campeonato Uruguayo 2021 al ganarle a Plaza por penales tras empatar en 120 minutos de juego.

Sin duda los aurinegros fueron los mejores del campeonato, más allá de los problemas de definición y la cantidad de empates que tuvieron, fueron el segundo equipo más goleador con 49 goles y el menos goleado con 21; pero además los que mostraron un sistema de juego al que el plantel se apegó en todos los encuentros.

No fue la excepción este martes, Larriera jugó a lo mismo que lo hizo todo el campeonato, de hecho fue el único de los dos finalistas que salió a buscar el triunfo.

Plaza necesitaba ganar para ir a dos finales más y entrar en  la fase de grupo de la Libertadores, lo que significaban tres millones de dólares seguros. Sin embargo el equipo de Espinel lo planteó desde la defensa.

Peñarol llegó con un cabezazo de Ceppelini a los dos minutos y luego le costó muchísimo atravesar la marca de Plaza.

A los 31 minutos el asistente Ferreiro termina cobrando un penal de Kegelmacher por una mano, después que en lo previo hay una mano de un hombre de Plaza y otra del mismo Kagelmacher en una de las jugadas más polémicas del encuentro.

Renzo López convirtió el penal a los 34 minutos, Plaza se ponía 1 a 0, pero no le duró muchó, en la segunda llegada de los aurinegros convirtieron el empate. Un pase largo de Gargano que el Canario Alvarez tocó de primera en la entrada del área a Torres que remató bajo al palo derecho de Mele poniendo el 1 a 1.

Peñarol tuvo el control de la pelota y el partido, pero recién en el minuto 44 volvió a generar peligro en una pelota larga a Torres que parecía que no llegaba, se la punteó a Mele la corrió al fondo y tiró el pase atrás que Ruíz Díaz cortó evitando el gol.

De ese corner Carlos Rodríguez cabeceó y Mele la sacó del ángulo.

El segundo tiempo fue parecido, Peñarol con la pelota pero inquietando pocas veces a Mele, la más peligrosa una pelota profunda a Torres que el arquero le manotea antes que pueda definir.

A los 29 minutos otra polémica que en el estadio dio la sensación de penal, un cruce de Olivera a Canobbio sobre la raya de fondo de la que nada dijo ni Fedorczuk ni el VAR.

El encuentro terminó 1 a 1 y fueron al alargue, no pasó nada en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo un remate de Busquets que Mele vuela para sacar al corner y en el minuto 14 un pase profundo a Mascia que Kagelmacher llega justo a cerrar evitando el gol.

Así se fueron a los penales. Dieciocho penales, en la tanda de cinco Mele le ataja a Musto el tercer tiro, pero Calleros tira afuera el cuarto. Ya en la tanda de uno y uno el cuarto penal Zeballos lo tira afuera y Gaitán convierte para darle el campeonato a Peñarol.

Un campeonato difícil por todo lo que sucedió, muchos penales no cobrados en un hecho inusual en el fútbol uruguayo, en el Clausura fue casi uno por partido, los hechos políticos, el tema del reclamo de puntos de Nacional y un tricampeonato por cortar, de lo contrario iba a ser un período difícil para los presididos por Ignacio Ruglio.

Peñarol ganó su copa 53 y la tranquilidad para enfrentar lo que se viene.

Seguramente fue el último partido de Facundo Torres y el Canario Alvarez depende de lo que se negocie porque se quiere quedar seis meses más. Pero estos serán temas de los próximos días en el período de pases entre los que se van, los que van a llegar y los que van a renovar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO