Resultados y posiciones parciales de la 15ta fecha

Peñarol campeón, Progreso, Sud América y Villa Española bajan

Peñarol es campeón del Clausura y la Anual debiendo jugar la semifinal – final con Plaza el martes a las 20:30 horas, Boston River ganó y se salvó del descenso, Progreso y Sud América perdieron descendiendo a la Segunda Profesional.

Peñarol se consagró campeón del Clausura y la Tabla Anual, por lo que deberá jugar el martes 7 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio Centenario la semifinal – final con Plaza que fue ganador del Apertura. Si Peñarol gana será campeón Uruguayo y Peñarol va con el 1 a la fase de grupos  de la Copa Libertadores y Nacional el 2, también a la fase de grupos de la Libertadores.

Si el martes gana Plaza entonces fuerza dos finales de locatario y visitante, en ste caso Peñarol y Plaza van a la fase de grupos de la Libertadores y Nacional a la fase 2, siendo Torque Uruguay 4, entrando en la fase 1 de la Libertadores en cualquiera de los casos.

A pesar que el domingo se juegan dos partidos, ya están definidos los cuatro equipos a la Copa Sudamericana: Cerro Largo, Wanderers, Liverpool y River.

Por otra parte al ganarle Boston River a Deportivo Maldonado, el equipo sastre se vuelve a salvar igual que el año pasado en la última fecha. Descienden Progreso que perdió con Torque 1 a 0 junto a Sud América y Villa Española, por lo que en el 2022 militarán en la Segunda Profesional.

 

DESCENSO

Deportivo Maldonado y Rentistas 77 (1,149), Boston River 76 (1,134), Progreso 74 (1,104), Sud América 31 (1,033) y Villa Española 14 (0,483)

1 comentario en «Peñarol campeón, Progreso, Sud América y Villa Española bajan»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 diciembre, 2021 a las 11:24 am |

    Tranquilos… Naciomal ganará su quinquenio en el
    año 798.904… tomad asiento…

Comentarios cerrados.

Compartir: