Progreso 0 Peñarol 0

Peñarol dejó dos peligrosos puntos frente a Progreso

Progreso y Peñarol empataron 0 a 0 en el Parque Capurro, para los gauchos fue sumar un punto en el descenso, para Peñarol dos puntos perdidos cuando todo está muy entreverado entre lo que pasa en la cancha y lo que pasa en los escritorios.

Un empate con dos sabores distintos, para Progreso fue sumar uno en el descenso, donde pelea la posibilidad de quedarse en Primera con Boston River; en cambio para Peñarol fue dejar dos puntos que lo pueden complicar en el campeonato, más aún cuando no está resuelto el tema de los puntos entre Nacional y Cerro Largo.

Un encuentro bastante parejo en el primer tiempo en el que el aurinegro tuvo tres chances de gol, un tiro de frente de Ceppelini sin marca que tiró alto, una entrada de Giovanni González por la derecha que cuando vio que el arquero Formento se movió como para tapar a Bentancourt que llegaba por el medio, tiró al primer palo y la pelota dio en el parante y sobre el final un buscpié que dio en el taco de Canobbio y se fue apenas afuera.

El partido fue lo que se esperaba, Progreso defendiendo con dos líneas de cuatro y muy ordenado, para salir de contragolpe, cosa que casi no consiguió.

El segundo tiempo fue todo de Peñarol, hubo un tiro de Bentancourt que Formento saca por encima de travesaño y un tiro cruzado de Laquintana que también el arquero sacaó al corner.

Pero Peñarol tiró mucho centro contra una defensa grande que generalmente restó y no patea de media distancia. Peñarol juega bien hasta los últimos metros, pero no define, le falta el punch final, esto no es nuevo, como tampoco la incapacidad para abrir defensas que se le cierran atrás.

También es cierto que hay dos penales no cobrados, en el minuto 67 Laquintana entra al área y se entrevera, cuando Romero va a sacar Bentancourt le gana la posición y lo derriba, luego en el minuto 76 llega el más claro, un centro desde la izquierda que Andrada para con la mano, el futbolista de Progreso tira el cuerpo hacia el lado de la pelota y baja la pelota con la mano para luego sacarla hacia atrás, el árbitro Burgos estaba bien ubicado y dijo que no fue nada, tampoco hizo la seña como que la vio y le pegó, como si lo hizo en la mano del primer tiempo de Mieres, donde coincidimos que le pega tras un cabezazo desde muy cerca.

Los aurinegros empataron los últimos tres partidos y eso a pesar de seguir primeros, lo complica en el campeonato cuando hay encuentros por jugar de esta fecha y rivales como Cerro Largo y Nacional que se le pueden acercar, igual qu Plaza en la Anual. Además Peñarol pierde por quinta amarilla a Gargano y Giovanni González para el encuentro con Sud América.

Para colmo Valentín Rodríguez sufrió fractura de rótula con desplazamiento en una jugada en la que Musto se tira a barrer y siguió de largo pegándole al compañero.

Por esta misma razón se pedía que se conociera el fallo del tribunal de Apelaciones antes de jugarse la 14ta fecha, porque ahora todo lo que hay son especulaciones, pero si se dan a favor de Nacional entonces todo puede cambiar.

 

1 comentario en «Peñarol dejó dos peligrosos puntos frente a Progreso»

  1. Me gustaría saber cual fue la causa para no cobrar el penal último,ya que fue clarísimo y el juez estaba de frente a la jugada,no puede decir que no lo vió. Es muy evidente que pasen estas cosas,Peñarol dejó escapar puntos maravillosos en estos 3 últimos partidos,que puede perder el campeonato y la tabla anual,pero siempre en la cancha y con ayudín arbitral,no como otros que si lo hacen,lo ganan en los escritórios con ayudin de la AUF.

Comentarios cerrados.

Compartir: