Peñarol 2 Cerro 1

Peñarol en la hora le ganó a Cerro

Peñarol le ganó a Cerro en un partido donde la pasó mal el aurinegro, le expulsaron al arquero, pero entraron Kagelmacher y Vadócz que levantaron al mirasol, se iluminó Pellistri y se llevaron el triunfo.

Peñarol le ganó a Cerro en el debut de ambos en el Torneo Apertura, para el aurinegro el resultado fue lo mejor que le pasó, jugó muy mal en el primer tiempo, a pesar que convirtió a los diez minutos por intermedio de Xisco. Fue la única llegada de peligro que tuvieron.

Imprecisos, sin ideas, no lograban hilvanar una jugada.

Por el otro lado Cerro que puso tres en el fondo, los que a la hora de defender se transformaban en cinco. Metió presión en la salida de Peñarol y los llevaba al error.

Buena marca escalonada sobre Pellistri, que además de la marca no estaba en su tarde.

De no ser por Thiago Cardozo, Formiliano y Abascal, Cerro se pudo ir en ventaja por uno o dos goles; los de la Villa crearo varias situaciones de gol, empataron a los 29 minutos con un tiro libre de Paiva que fue un misil al ángulo derecho de Cardozo, un golazo.

Cerro fue un equipo ordenado y disciplinado. entre las varias llegadas, a los 43 minutos un tiro de Tancredi, de tres cuarto de cancha, dio en el ángulo mismo a la derecha de Thiago Cardozo.

El segundo tiempo fue otra historia, a los cinco minutos Cristian Cruz sacó en la raya un cabezazo de Acevedo, tras una jugada entreverada, pero después Cerro tuvo diez minutos de dominio nuevamente, allí con el ingreso de Yepes para el complemento, le dio velocidad al ataque.

Justamente el colombiano ganó en velocidad, metió una pisada haciendo pasar de largo a Abascal y puso la pelota al medio donde Tancredi tiró trabado por Gio González y Thiago Cardozo detuvo.

Inmediatamente Forlán mando a la cancha a Vadócz por Bravo, tenía que ser por un extranjero, ya que Peñarol tenía tres en cancha, que es el máximo que permite el fútbol uruguayo, el chileno había sido nominal. Cinco minutos después se lesiona Formiliano en la clavícula, por lo que tuvo que ser trasladado a la Española, donde le disgnosticaron luxación de clávícula. Entró Gary Kagelmacher, entre los dos cambiaron a Peñarol, el húngaro se paró como volante central y le dio orden al medio; Kagelmacher fue seguridad y salida e incluso llegada clara al arco contrario, inexplicable que estos dos futbolistas no sean titulares.

Peñarol creció y desde la actitud prácticamente acorraló a Cerro, incluso cuando el aurinegro se quedó con diez por la expulsión de Thiago Cardozo, tropezó con un montículo de césped levantado cuando salió a despejar una pelota y en la caída tuvo que agarrar la pelota con la mano, cortó una clara jugada de gol y Riveiro lo expulsó bien. Entró para debutar el juvenil Martín Correa que cumplió bien su labor, sobrio y seguro.

Al adelantar a De Los Santos y Trindade a Cerro le quedaron menos espacios, y los dos volantes se animaron a disparar de media distancia y llegar al área contraria, vuelve a crecer Peñarol, a los 45 minutos se iluminó Pellistri, se fue derecha, dejó dos hombres por el camino y puso el pase atrás a Trindade que tiró cruzado, Xisco le tiró el viaje, no la tocó pero descolocó al defensa que lo marcaba y se convirtió en el 2 a 1.

Cerro jugó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, si repite en el campeonato estas actuaciones se podrá salvar del descenso, ya que es el peor ubicado en la fatídica tabla, tiene por debajo a los tres que ascendieron que multiplican diferente.

Peñarol ganó y es lo que vale, pero debe mejorar en su fútbol, Kagelmacher y Vadócz son titulares de acá a la China.

PEÑAROL 2  CERRO 1

 

Estadio Campeón del Siglo

Jueces: Diego Riveiro; Horacio Ferreiro y Pablo Llarena. Cuarto árbitro: Yimmy Alvarez.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano (66′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos y Christian Bravo (63′ Krisztian Vadocz); Xisco Jiménez y Luis Acevedo (72′ Martín Correa).

D.T: Diego Forlán.

 

CERRO: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Facundo Moreira y Rodrigo Formento; Agustín Hernández; Cristian Cruz, Mario García (75′ Felipe Klein), Leandro Paiva y Agustín Hernández; José Luis Tancredi (81′ Gonzalo Pintos); Franco López (46′ Ignacio Yepez) y Joaquín Boghossian.

D.T: Nathaniel Revetria.

 

Goles: 10′ Xisco Jiménez (P), 29′ Leandro Paiva (C), 90′ Jesús Trindade (P)

 

Expulsado: 71′ Thiago Cardozo (P).

1 comentario en «Peñarol en la hora le ganó a Cerro»

  1. lo que no dice el cronista es los dos penales no cobrados por un fantoche de juez que los vio y no cobro

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ganaron Boston River y Progreso en la apertura del Campeonato Uruguayo

Progreso de visita contra Torque en el Centenario y Boston River también de visita pero en Maldonado, ganaron en el...

Cerrar