Copa Sudamericana

Peñarol ganó y tiene puntaje perfecto en la Sudamericana

Peñarol se encontró con un equipo duro en la marca, pero mantuvo la serenidad y dentro del esquema que plantea el técnico, el carbonero fue efectivo en el arco contrario, suman nueve de nueve.

Peñarol volvió a ganar por Copa Sudamericana y está primero en el grupo E con nueve puntos de nueve, diez goles a favor y uno en contra cuando se han jugado los tres encuentros de ida del grupo.

Los aurinegros ganaron con un tres a cero en un encuentro complicado, por lo cerrado de la defensa de River de Paraguay y por lo que golpearon los visitantes. Peñarol fue efectivo de cinco llegadas con peligro convirtió en dos y en la otra le cometieron penal y Torres la mandó a guardar.

Los dirigidos por Larriera tuvieron paciencia para imponer su juego frente a una defensa ferrea de cinco jugadores en la línea final con res por delante de ellos y el corte permanente cuando Peñarol trataba de cambiar de ritmo.

Pero en uno de esos cortes sobre Torres llegó el centro al segundo palo de Trindade que Kagelmacher convirtió en el uno a cero.

El aurinegro estaba tan tirado arriba que los zagueros jugaban sobre la línea media e incluso un poco más arriba, lo que le daba a River la posibilidad de jugar al contragolpe en largo, pero los jugadores mirasoles estaban atentos.

Para el segundo tiempo los planteos no cambiaron mucho, River trató de ser más vertical y presionaba bien alto, lo que hacía más difícil la salida, como si fuera poco el árbitro ecuatoriano Orbe era muy permisivo, si bien cobraba las faltas debió ser más enérgico ya que el golpe se usaba como recurso.

Llegaron los cambios y el equipo se renovó; primero Canobbio por Acosta, Giovanni González pasó al lateral y la frescura de Agustín permitió que hiciera toda la banda y fuera un motivo de desagote constante en el equipo.

Siete minutos después entraron Ceppelini por Terans que estuvo entreverado con la pelota, Schiappacasse por el Canario Alvarez que había recibido un fuerte golpe y estaba molesto, por último entró Abascal por Formiliano que también salió con una molestia.

Ceppelini trabajó muchísimo para el equipo y además de la marca puso pases profundos, Schiappacasse hizo su mejor partido desde que está en Peñarol, generó el penal que convirtió Torres y el tercer gol, mientras que Abascal tuvo un trabajo correcto en defensa.

Peñarol ganó, la semana que viene recibe a Corinthians, el jueves 13 a las 21:30 horas en el estadio Campeón del Siglo con una renta de cinco puntos sobre los brasileños y los paraguayos, por lo que a falta de tres encuentros está en posición de ilusionarse con la clasificación a la siguiente fase con tres puntos más.

 

PEÑAROL 3  RIVER PLATE (PARAGUAY) 0

 

Estadio Campeón del Siglo.

 

Jueces: Carlos Orbe; Byron Romero y Dennys Guerrero. Cuarto árbitro: Marlon Vera (Ecuador).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Juan Acosta (64′ Agustín Canobbio), Fabricio Formiliano (70′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres; David Terans (70′ Pablo Ceppelini)  y Agustín Álvarez Martínez (70′ Nicolás Schiappacasse).

DT: Mauricio Larriera.

 

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Nicolás Rojas (56′ Mario Saldivar), Gustavo Giménez, Alex Garcete (82′ Gustavo Navarro), Marcos Acosta Rojas y Carlos Montiel (56′ Alberto Contrera); Aldo Quiñonez, Walter Gaona (73′ Walter Bogado), Cristian Sosa y Marcelo González; Dionisio Pérez.

DT: Celso Ayala.

 

Goles: 22′ Gary Kagelmacher (P), 80′ Facundo Torres (P) de penal, 88′ Agustín Canobbio (P).

Compartir:
Leer entrada anterior
kegelmager-fetejo
Copa Sudamericana: Peñarol gana 1-0 a River de Paraguay al finalizar primer tiempo

Con gol de Gary Kagelmacher en el minuto 22 del tiempo inicial, el carbonero busca seguir liderando su grupo y...

Cerrar