Copa Libertadores

Peñarol goleó y floreció como en cada primavera

Peñarol goleó a Colo Colo por 3 a 0 y se puso en carrera para quedar con chance de clasificar a octavos de final del grupo C en la última fecha el 20 de octubre.

Peñarol goleó a Colo Colo en el estadio Campeón del Siglo, donde además de no perder mantiene el cero en su arco, lo que en lo previo era uno de los puntos fuertes para creer en la posible clasificación a la siguiente ronda, a pesar de tener el agua al cuello.

Un equipo que salió ordenado, corto en sus líneas y presionando bien arriba, lo que llevó al dominio del aurinegro.

Ya a los tres minutos hubo una oportunidad de gol con un robo de Piqueréz, el centro de Torres y el cabezazo de Pellistri que atajó el arquero Pinto.

Peñarol jugaba bien pero fallaba en la decisión de la última jugada, Terans que comenzó jugando muy bien, con un tiro cruzado que se fue afuera y un corner olímpico al primer palo, comenzó a jugar para el deportivo Terans y resolvía mál.

Peñarol no desbordaba y le faltaba profundidad, hasta un corner tirado por Torres, el error del defensa que cabeceó hacia atrás, por donde apareció Kagelmacher para colocar el 1 a 0 a los 23 minutos.

Peñarol ya en ganancia cedió terreno porque había hecho un gran desgaste, la idea fue permitirle a Colo Colo tener la pelota y que dejara espacios, cosa que no sucedió, de hecho recién a los 41 minutos hubo una jugada peligrosa para los chilenos, una falta de Gargano al borde del área que tomó Valencia que estrelló la pelota en el travesaño, exactamente en el ángulo.

Para el segundo tiempo Peñarol volvió a mover el bloque hacia adelante y presionó arriba, intentando siempre cortar el circuito Valencia – Paredes que pasó desapercibido.

Al minuto cortaron una pelota en la mitad de la cancha, abrieron a Gio González que desbordó y tiró el centro que cabeceó el «Canario» Alvarez y se fue apenas alta.

A los 57 minutos otro corte y toque a Gio que alargó a Pellistri, el pibe enganchó hacia adentro, cambio de ritmo y tocó a Torres que se aprontó y tiró de afuera del área para colocar el 2 a 0.

Tranquilidad en el aurinegro, partido que se trabó en la mitad de la cancha.

Saralegui mandó a la cancha a Alvarez Wallace y Trindade pasó a jugar más atrás y el pibe a romper adelante, funcionó perfecto, Peñarol ganó en contención.

Mientras que Jara puso a Matías Fernández, buscando darle juego al equipo con un doble enlace, pero los aurinegros casi no se la dejaron tocar.

A los 75 minutos entró Urretavizcaya que entró a jugar los últimos quince minutos, el delantero entró dubitativo pero se fue afirmando y jugó bien en ataque y ayudó en defensa, tanto que a los 83 minutos recibió solo sobre la izquierda, midió y desde afuera del área tiró por arriba del arquero para marcar el 3 a 0.

Colo Colo buscó con fuerza mas que fútbol y forzó a Formiliano, de muy buen partido, a sacar mucho por arriba y a Kagelmacher a cerrar permanentemente a espaldas de Piquerez.

Peñarol ganó bien, orden, actitud, firmeza en defensa y por muchos momentos precisión en el pase, con más contención en el medio y profundidad en el ataque, sería un equipo mucho más competitivo.

Peñarol quedó con posibilidades de clasificar a octavos de final, deberá ganar frente al Atlético Paranaense en Montevideo, ya que los brasileños clasificaron a la siguiente fase al empatar 0 a 0 con Jorge Wilsterman en Curitiba.

Para que clasifique el aurinegro deben ganar en la última fecha y que no gane Wilstermann en Santiago de Chile frente a Colo Colo. Decir que los chilenos de ganar clasifican a la Sudamericana.

Paranaense suma 10 puntos (+3), Jorge Wilstermann 7 puntos (+2), Peñarol 6 puntos (0) y Colo Colo 6 puntos (-5).

 

PEÑAROL 3  COLO COLO 0

 

Estadio Campeón del Siglo.

 

Jueces: Juan Benítez; Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Cuarto árbitro: José Méndez (Paraguay).

 

PEÑAROL: Kevein Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade y Walter Gargano (70′ Agustín Alvarez Wallace); Facundo Pellistri (80′ Cristian Rodríguez), David Terans y Facundo Torres (75′ Jonathan Urretaviscaya); Agustín Alvarez Martínez.

DT: Mario Saralegui.

 

COLO COLO: Miguel Pinto; Felipe Campos, César Fuentes, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlos Carmona (64′ Oscar Opazo), Gabriel Suazo y Leonardo Valencia; Gabriel Costa (73′ Matías Fernández), Marcos Bolados (90′ Mauricio Espinoza) y Esteban Paredes (90′ Javier Parraguez).

DT: Gualberto Jara.

 

GOLES: 23′ Gary Kagelmacher (P), 57′ Facundo Torres (P), 83′ Jonathan Urretaviscaya (P).

 

ULTIMA FECHA DEL GRUPO C

 

MARTES 20 DE OCTUBRE

 

Peñarol – Athlético Paranaense

Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21:30.

 

Colo Colo – Jorge Wilstermann

Estadio Monumental de Santiago. Hora: 21:30.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cerrito le ganó a Villa Española y se afirmó en la punta

Cerrito pasó una dura prueba al vencer a Villa Española y se afianzó en la punta de la Segunda Profesional,...

Cerrar