Deportes

Peñarol: hubo acuerdo entre jugadores y directiva por deudas

Se pesificarán las remuneraciones y el monto que exceda los 500.000 pesos se abonará por parte del club a los jugadores entre enero y junio 2021.

Después de varias semanas de negociación, el plantel y la dirigencia de Peñarol arribaron a un acuerdo por los complementos salariales para los futbolistas mientras estén en el seguro de paro.

Si bien al principio del parate a raíz de la pandemia del coronavirus la intención de la institución era no pagar sueldos superiores a los 10.000 dólares en este 2020 y financiar hasta en cinco años la diferencia a quienes cobra una cifra superior, el tope se elevó a 500.000 pesos.

Se pesificarán las remuneraciones y el monto que exceda los 500.000 pesos se abonará por parte del club a los jugadores entre enero y junio 2021, agregándose en algunos casos adeudos que datan de hasta tres años a la fecha. El complemento para el subsidio que el plantel está recibiendo se dará en franjas según la escala salarial, con un mayor porcentaje para quienes menos perciben.

El vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino, encabezó las negociaciones este fin de semana con los referentes del plantel y sus abogados. Si bien restan algunos detalles menores para terminar de cerrar el acuerdo y firmarlo, es un hecho que quedará rubricado en los próximos días.

Compartir:
Leer entrada anterior
Laura Raffo
Raffo denunció difamación en redes ante Delitos Informáticos

"Se afirma que uno de los presuntos involucrados en el caso de la llamada "Operación Océano" era o es mi...

Cerrar