Peñarol 1 Torque 0

Torneo Apertura: Peñarol le ganó a Torque a toda polémica

Peñarol le ganó a Torque en un muy mal partido de ambos, después muchas polémicas y el gol de Nahuelpan que le da el triunfo al aurinegro.

Un muy mal partido de fútbol, donde Torque hizo algo más en los noventa con alguna llegada más clara; ojo alguna más, contra sólo una de Peñarol que fue la de gol.

En el primer tiempo no hubo una sola llegada a los arcos de ninguno de los dos equipos.

Si se quiere ver en cuanto al fútbol dos figuras pareciadas, en la que Peñarol arrancó atacando por izquierda con el tandem Piqueréz – Canobbio, pero sin poder darle profundidad. Poco a poco Torque controló ese tandem y todo pasó a ser un entrevero.

Hubo una jugada al comienzo en el que le anularon un gol a Torque por posición adelantada de Lucas Rodríguez.

En el complemento tuvo Torque a los seis minutos una llegada por derecha, en una jugada repetida por los dirigidos por Marini, en el toque de Pizzichillo con Lucas Rodríguez, en este caso la llegada al fondo y el tiro del lateral que tapó Dawson.

Quizá la más importante fue la escapada de Alvarez por izquierda que tiró cruzado ante la salida de Dawson y se le fue afuera.

A los 33 minutos otra vez Añvarez se escapó por izquierda y en este caso lo tapó Dawson sacando al corner.

De ese tiro de esquina llegó la gran polémica del encuentro, centro despeje hacia la izquierda del ataque de Torque y Cejas hace el pase al medio, Cóccaro toca la pelota ante la salida de Piquerez y Pizzichillo adelantado toca la pelota al gol.

La polémica está en que algunos dicen que el jugador de Torque delante de Piquerez (Cóccaro) no la toca y en ese caso Pizzichillo no estaba en off side.

En la cancha dio la sensación que Cóccaro si la toca, por eso entendemos que hay posición adelantada, también hay que decir que el segundo asistente, Schroeder no puede ver si la toca o no porque está del otro lado. El asistente lo da, las protestas, la charla entre el árbitro y el asistente y lo anulan.

Una sola explicación, el árbitro vio el primer toque y el asistente el segundo y ahí si hay posición adelantada.

Los jugadores de Torque muy enojados y Peñarol que logra a través de Canobbio la pelota en la mitad de la cancha a los 42 minutos, alarga a Piquerez que va al fondo y pone el pase al medio, la controla Nahuelpan que toca entre las piernas de Fiermarin y convierte el gol de Peñarol en la única pelota que fue al arco.

El aurinegro suma tres puntos muy necesarios, pero jugando muy mal nuevamente.

1 comentario en «Torneo Apertura: Peñarol le ganó a Torque a toda polémica»

  1. lamentable el informe, la nota, sobre el partido fué más que notorio el despojo y la impúdica impunidad con qué los jueces se comportaron. Mal el periodista al no asumir una opinión justa, sin dudas que la sanción a Cóccaro será severa, no así la que les corresponda a juez y líneas, pero es inevitable que a Peñarol se le debe ayudar siempre , es el que , a decir de Cóccaro, pone algo en los bolsillos de los árbitros.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
gobierno
Gobierno le negó el uso de la cadena nacional a la Comisión Pro Referéndum

Al rechazar la solicitud argumentaron que se trata de una herramienta para mensajes “oficiales”.

Cerrar