Peñarol no expulsa a los torturadores Gavazzo y Cordero de su padrón de socios

Crysol denuncia que la institución no dio respuesta al pedido formal que realizaron hace seis meses con la campaña Otro Gol a la Impunidad.

peñarol

Crysol denuncia falta de respuesta del Club Atlético Peñarol (CAP) a la campaña Otro Gol a la Impunidad. Hace seis meses la Asociación de Ex Pres@s Polític@s, junto con hinchas y socias/os del club, juntó firmas para que los torturadores José «Nino» Gavazzo y Manuel Cordero sean eliminados del padrón de socios.

Aseguran que cumplieron con todos los requisitos formales impuestos por el club. Aun así, no han tenido respuesta.  «Estos genocidas, que han sido condenados varias veces nacional e internacionalmente, que han formado parte de la historia más oscura de nuestro país, siguen manchando nuestro padrón social, con el reconocimiento que implica el carácter de socios vitalicios», denuncian en el comunicado.

Peñarol: ¿del dicho al hecho?

El presidente del CAP, Ignacio Ruglio, dijo a Sala de Redacción hace unos meses que «en lo personal apoya 100% ese movimiento». Sin embargo, también aseguró que como presidente debe “garantizar las vías institucionales que tiene el club para esas resoluciones”. En este sentido, comentó que “existe el organismo supremo que debe llevar adelante esas causas, mediante convocación y resolución de la Comisión Directiva o de Asamblea de Socios”.

Sobre las declaraciones públicas de figuras de poder en la institución, Crysol asegura que se trata de lógicas conocidas. Dicen, pero en la práctica actúan «totalmente de forma contraria, presentando dificultades y chicanas para generar las condiciones de no tener que tomar una decisión pública que altere la impunidad».

Sentencian que estas prácticas dilatorias «son las mismas que llevan adelante los defensores de los violadores de Derechos Humanos». Para Crysol, Peñarol pierde la oportunidad de «quedar en la historia del fútbol mundial excluyendo a los Terroristas de Estado».

El 10 de diciembre es el día Internacional de los Derecho Humanos. Con motivo de esa fecha Crysol publicó este comunicado en el que vuelve a solicitar al CAP que dé lugar a la petición, «como un claro mensaje de que el Club Atlético Peñarol está a favor y promueve los Derechos Humanos».

«¿Cuál es el Peñarol que queremos el de Origen Obrero y Popular o el que ampara torturadores?», culminan.

12 comentarios en «Peñarol no expulsa a los torturadores Gavazzo y Cordero de su padrón de socios»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 noviembre, 2021 a las 1:18 pm | Responder

    … a veces… me embruja ser tan bruja…

    • Veo mal que publiquen la foto de los jugadores en esa noticia Como peñarolense, me da vergüenza que esos personajes figuren, aunque Gavazzo esté muerto desde Junio

  2. Picaflor se van a llamar en un par de años jajaj Vamo la cuuuuurvaaaaa!!!!

  3. Correcto. Cordero Bonomi todos son manyas. No es cuestión política.

  4. Qué miedo a los yerbas le tienen en esta demoKKracia tutelada

  5. Y estos nini de Crysol que autoridad creen que tienen para exigir algo a una institución?

  6. Veo mal que publiquen la foto de los jugadores en esa noticia Tendrían que poner la foto de los directivos Como peñarolense, me da vergüenza que esos personajes figuren, aunque Gavazzo esté muerto desde Junio

  7. Qué cosa extraña que un club no pueda tomar rápido esa decisión cuando a los médicos torturadores los corrieron de Femi en poquito tiempo apenas se supo.

    Qué triste para los que somos de peñarol no poder encontrar una respuesta a algo tan simple cómo sacar a esta gentuza que tienen de la lista

  8. Para mí, seguimos con el discurso y el aguante de ver deteriorar la Historia de un Grande como Peñarol por gente que va por la plata y sentirse importante en esos grupos selectos. NADA NOS HA DADO PEÑARON, NADAQUE CUALQUIER CUADRO llamados chicos le ha dado a su hinchada…LA RESPUESTA ES BORRARSE COMO SOCIO…no por eso se deja de ser CARBONERO…Que roben y ganan tranquilos.!!!

  9. Tuvimos un presidente terrorista asesino y ladrón , y se preocupan por esto ??? Me estás jodiendo? Q se deje de pavadas crysol anda a bañarte suzuki

    • Pobre de ti…creo que eres uno de los que ha quedado impune.
      Tarde pero los alcanzó la justicia
      Hasta en Italia los condenaron por crímenes de lesa humanidad
      Estudia que son, tu un lumpen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: