Copa Sudamericana

Peñarol perdió de local con Atlético Paranaense

Peñarol perdió con Paranaense en el Campeón del Siglo y deberá ir a buscar un resultado de victoria en el césped de Curitiba, los brasileños vinieron a hacer su juego sacandole ritmo a Peñarol y contragolpear, no fue el equipo aurinegro que venía jugando en la Sudamericana y no pudo revertir el resultado.

Peñarol cayó de local con el Atlético Paranaense jugando de local en el estadio Campeón del Siglo en el encuentro de ida por la semifinales de la Copa Sudamericana.

El encuentro arrancó con un baldazo de agua fría al minuto de juego en un error colectivo en defensa, un mal pase de Trindade hacia atrás para Kagelmacher, en el que Dawson va a evitar el corner y saca con el pie la pelota hacia Ramos, el lateral izquierdo sobre la raya no controla y Nikao le lleva la pelota, Kagelmacher va al hombre y el once de Paranaense hace un centro que agarra a Carlos Rodríguez saliendo a la cobertura y detrás de él llagaba Terans que se pasa y ensaya un muy buen recurso técnico como una chilena a la que no le pega fuerte y le sale un globo por encima de Dawson que no atina a nada y sin que Giovanni González pueda cerrar. se convierte en 1 a 0 inesperado.

A Peñarol le costó uns minutos rehacerse a pesar del tiro de Canobbio de media distancia que ataja el arquero Santos, pero después toma el control del partido, tiene un par de jugadas sobre el arco de los brasileños en las que pudo convertir y a los 22 minutos Torres se va por afuera y pone un centro que el Canario Alvarez baja de pecho y remata ante el zaguero al que le rebota la pelota, pero el Canario va y puntea ante la salida del arquero y pone el 1 a 1.

Parecía que Peñarol encontraba el camino, un pase profundo de Gargano a Canobbio en el que Agustín recorta a la izquierda y después a la derecha, pero el remate sale débil y ataja Santos y lo que parecía una reacción quedó en eso, insistía por el medio y chocaba con la pared de defensas de camiseta blanca.

El mismo Mauricio Larriera dijo en la conferencia de prensa final que la estrategia hoy era ir por los tres callejones centrales porque Paranaense jugaba con una línea de cinco en el fondo, per para eso hubiera necesitado más remate de media distancia que no hubo.

No se vio el juego habitual de Peñarol en la Copa, atacando con las sociedades por las bandas, porque el mismo entrenador planteó otra cosa, tampoco la precisión y velocidad en el juego y Paranaense hizo un juego práctico, atrás la sacaba de punta y afuera o hacia los costados en el medio, manteniendo a Peñarol que tenía la pelota, pero lejos del arco de Santos.

Para la segunda parte entró Valentín Rodríguez que lo dotó de más salida, tanto que a los seis minutos hay un centro pasado que cabecea Canobbio en el segundo palo hacia el medio y Carlos Rodríguez cabecea y ataja Santos.

El Canario Alvarez se debatía solo arriba, Trindade que con tarjeta amarilla sale para dejar si lugar a Musto y unos minutos después Gaitan hace su debut entrando por Gargano, un poco cansado y otro para evtar una lesión.

El mediocampo se retrasa pero segúia teniendo la pelota, pero sin llegar al arco, Gaitan falto de fútbol no hizo un tiro libre bien, no se encontraron circuitos cuando con un tiro de media distancia de Pedro Rocha, en el que no llegan a tapar ni Canobbio ni Valentín Rodríguez, la pelota pasa entre varios, Dawson no ensaya defensa, y la pelota se mete cerca del palo izquierdo para el 2 a 1.

Peñarol buscaba más apurado que veloz y sin encontrar circuitos y no daba la sensación que el aurinegro podía empatar a pesar de tener la pelota. Así se fue el partido y Peñarol quedó en una difícil situación para clasificar a la final de la Sudamericana, ya que deberá ganar en Curitiba y por lo menos por dos goles de diferencia.

Peñarol no murió con las botas puestas porque no hizo lo que mejor sabe, ahora hay que ir a la heroica a buscar el resultado en Brasil.

1 comentario en «Peñarol perdió de local con Atlético Paranaense»

  1. paulina Troncomóvil de Mármol | el 23 septiembre, 2021 a las 11:59 pm |

    «- Cuando uno juega sin golero suelen ocurrir
    «infortunados karmas en contraflecha -«.

    Esa antigua y surrealista frase la pronunciaban:
    Piendibene, P.V.Rocha, Alberto Spencer, Míguez,
    Schiaffino, Hohberg, Joya, etc.
    Loco.
    Sostenían ellos que poner a ‘alguien’
    bajo los tres palos le rendía al equipo…
    Y reafirmaban:
    «- Aunque sea un aguatero; un alcanzapelotas,
    un kinesiólogo, un boletero o el que vende
    los panchos en la tribuna… -»
    Kitsch.
    Estos pataduras
    tenían una extraña filosofía fobalera…
    A veces me ponían nerviosa con tales dislates…
    ¡¡Mirá que poner ‘alguien que ataje con la mano’… !!
    ¿Se pensarían que era básquet…?
    Antes se sostenía cualquier falacia…
    Después me joroban con la noche de
    la nostalgia…

Comentarios cerrados.

Compartir: