Copa Libertadores

Peñarol perdió en Bolivia y está con el agua al cuello

Peñarol perdió con Jorge Wilstermann y queda obligado a ganar los dos últimos partidos en Montevideo frente a Colo Colo y Atlético Paranaense

Peñarol perdió con Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba, Bolivia, y quedó muy complicado para clasificar a la siguiente fase. Esa posibilidad pasa por ganar los dos partidos que le quedan con Colo Colo y Atlético Paranaense en Montevideo, sumando que en lo posible sea por dos goles o más frente a los chilenos, por la diferencia de gol.

Peñarol que llegaba con mucha incertidumbre a este partido se encontró con un gol del vestuario a los dos minutos de juego; una falta a Pellistri que arrancó muy movedizo, la tomó Terans y la tiro al primer palo, donde llegó Formiliano agachándose para cabecear contra el palo y poner el 1 a 0, lo que renovaba la esperanza en el aurinegro.

Sin embargo a los nueve minutos Trindade comete un penal innecesario e infantil por tirarse al borde del área con el rival de espalda al arco, lo toca abajo y el árbitro Maza marca la falta que Melgar traduce en el gol del empate.

Peñarol hasta acá mantenía el orden tratando de asegurar los pases, aunque no siempre lo conseguía; sufría en la contención ya que Gargano no marcaba, a lo que se sumaban los malos pases. El aurinegro perdía el rumbo.

Sobre la media hora el equipo de Saralegui logra ordenarse y aparece una buena jugada por izquierda entre Abascal y Torres que termina en un centro que el «Canario» Alvarez cabecea por encima del travesaño.

A los treinta y cuatro minutos otra buena jugada, centro de Pellistri, el «Canario» cabecea al medio donde llegaba Torres que remata de cabeza muy débil, y el arquero adivina el lugar y se queda con la pelota.

Chances que en la altura no se pueden desperdiciar.

Ya después se notaba la falta de aire, Chávez que era el jugador más peligros de Wilstermann metía diagonales sin pelota y recibía siempre solo, detrás de un mediocampo que no paraba a nadie.

Una de esas diagonales la hizo a la izquierda, Giovanni González le dio espacio y el argentino tiró el centro al segundo palo, no llegó Kagelmacher ni Alvarez, Dawson no salió y Abascal cerró mal llegando por la espalda de Patricio Rodríguez que cabecea al gol.

Momento inoportuno para recibir el tanto.

El segundo tiempo se complicó más, la falta de contención en la mitad de la cancha era todo un problema, que se sumaba a la marca de Abascal en el lateral izquierdo, donde Orfano, Chávez y Patricio Rodríguez se hacían un picnic.

Desborde de Orfano a los 53′, el lateral fue al fondo, Abascal no lo pudo detener e hizo el pase al medio, Formiliano rechazó y apareció Rodríguez de frente para pegarle cruzado dejando a Dawson sin nada que hacer.

La entrada de Vadócz por Gargano le dio más marca a la mitad de la cancha y se pudo contener el vendabal, Chávez perdió movilidad, con un Formiliano que tuvo un buen partido, hizo que Dawson no pasara zozobras.

Pero Peñarol no encontraba profundidad, un centro de Pellistri que se cerró pegó en el palo y ya en los minutos adicionados un centro de Gio González y un cabezazo del Lolo Estoyanoff se fue cerca del palo derecho de Giménez.

Lo concreto es que Peñarol no pudo levantar el partido a pesar de los cambios, donde Saralegui mandó a la cancha a Xisco Jiménez, Matías Britos y después al Lolo Estoyanoff  y a Luis Acevedo. El aurinegro pareció más perdido con los que entraron que con los que salieron.

Ahora es ganar o ganar en los dos partidos que quedan.

 

JORGE WILSTERMANN 3  PEÑAROL 1

 

Estadio Félix Capriles (Cochabamba, Bolivia)

 

Jueces: Piero Maza; José Retamal y Edinson Cisternas. Cuarto árbitro: Raúl Orozco (Chilenos)

 

JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero y Sebastián Reyes (23′ Oscar Vaca, 62′ Ismael Benegas);  Carlos Melgar (62′ Alejandro Meleán) y Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez (79′ Jaime Arrascaita), Cristian Chávez y Didi Torrico; Gilbert Alvarez (79′ William Alvarez).

DT: Cristian Díaz.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal; Jesús Trindade y Walter Gargano (56′ Krisztián Vadócz); Facundo Pellistri (78′ Fabián Estoyanoff), David Terans (67′ Matías Britos) y Facundo Torres (78′ Luis Acevedo); Agustín Alvarez Martínez (67′ Xisco Jiménez).

DT: Mario Saralegui.

 

GOLES: 2′ Fabricio Formiliano (P), 9′ Carlos Melgar (JW) de penal, 45′ Patricio Rodríguez (JW), 53′ Patricio Rodríguez (JW).

 

POSICIONES

Atlético Paranaense 9 (+3), Jorge Wilstermann 6 (+2), Colo Colo 6 (-2), Peñarol 3 (-3).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

Martes 29 de setiembre: Peñarol – Colo Colo, a las 19:15 horas, Campeón del Siglo

 

Martes 29 de setiembre: Atlético Paranaense – Jorge Wilstermann, a las 21:30 horas, en Brasil

 

Martes 20 de octubre: Peñarol – Atlético Paranaense, a las 21:30 horas, Campeón del Siglo

 

Martes 20 de octubre: Colo Colo – Jorge Wilstermann, a las 21:30 horas, Monumental de Santiago de Chile.

 

 

Compartir:
Leer entrada anterior
coronavirus, covid, covid-19, pandemia
Covid-19: trece casos detectados sobre 3.009 análisis realizados

Trece fueron los casos de Covid-19 detectados en la jornada de hoy, sobre un total de 3.009 hisopados.

Cerrar