Apertura

Peñarol pidió audiencia al Colegio de Árbitros

Ya en la segunda fecha del Torneo Apertura Peñarol se vio perjudicado en las dos fechas jugadas, los aurinegros pidieron audiencia al Colegio de Árbitros y llevan un estudio de la comisión arbitral del club.

Gran molestia de Peñarol con los arbitrajes de los dos primeros partidos de este Campeonato Uruguayo, en el Torneo Apertura.

En el primero de ellos, frente a Cerro en el estadio Campeón del Siglo, si bien ganó en la hora, no jugaron bien, pero no les cobraron un penal muy claro contra Kagelmacher.

Este domingo en el estadio Franzini perdieron frente a Defensor Sporting, pero hubo dos penales no cobrados a Xisco y le cobraron en contra en la hora, una falta a Rojas sobre Milán que no existió y terminaron cayendo.

En el segundo encuentro hubo otros errores también que  perjudicaron a los dos equipos.

De allí que la directiva aurinegra pidiera una audiencia al Colegio de Árbitros, a la que concurre con un informe de la comisión arbitral del club, con muchas cosas que han sucedido.

Lo cierto es que el campeonato lleva dos fechas y comienzan las quejas, cambiando la política de los clubes que se llevó adelante el año pasado.

Desde nuestra óptica se ha trabajado muy mal en la Escuela de Árbitros desde hace años; pero hoy no entrenan como deben, tienen una charla a principio de año y después si te he visto no me acuerdo, no se marcan errores; si bien hay suspensiones no se comunican y como si fuera poco la interna arbitral es un polvorín.

Agregar que casi toda la dirección del arbitraje está en manos de los técnicos, sólo hay un presidente político, por lo que los clubes no tocan pito, pero así lo ha querido la FIFA que sólo gobierna para Europa. Con esto la política entre los árbitros y los cargos a ocupar son una guerra.

Es bastante difícil solucionar el tema; no favorecen a uno u otro, no están en un buen momento y si no miren las designaciones a nivel internacional. En el medio local se salvan a lo sumo tres árbitros que son los que hoy pueden dirigir un clásico, el resto viene lejos.

El miércoles Peñarol tiene una audiencia por el expediente abierto en la Comisión Disciplinaria, por los cánticos de la hinchada en el partido contra Cerro.

Los aurinegros pidieron a la Comisión de Seguridad un informe sobre cuantas denuncias sobre cánticos presentó la Comisión el año pasado, fueron una gran cantidad, nunca hubo un caso que se instruyera en la Comisión Disciplinaria, porque no hay reglamento aprobado para castigar esto.

Entienden en Peñarol que esto tiene que ver con una discusión en la AUF, entre un neutral y un miembro de la Comisión Disciplinaria por la futura conformación de esta.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Plaza deberá ganarle a Zamora para clasificar

Plaza recibe a Zamora en el estadio Suppici el jueves 27 de febrero, perdió 1 a 0 en Venezuela y...

Cerrar