Campeonato Clausura

Peñarol pidió la postergación de los partidos con Defensor y Danubio

Peñarol pidió la postergación del partido que debía jugar con Defensor el jueves y con Danubio el domingo dados los más de cinco casos de Covid 19 que tienen en el plantel.

Luego de evaluarlo con el técnico, Mauricio Larriera, con el área deportiva (Bengoechea y Cedrés) y luego de charlarlo entre los dirigentes, Peñarol definió pedir la postergación de los partidos que debía jugar con Defensor Sporting el próximo jueves 21 y con Danubio el domingo 24 de enero.

El tema es que Peñarol tiene siete jugadores con Covid 19, de los cuales cinco están amparados en el protocolo de la AUF, lo que le permite hacer el pedido de postergación, por lo que no lo podía hacer el viernes pasado ya que el positivo de Britos se conoció el viernes por la noche, por lo tanto después que expiraron las 24 horas previas al partido por jugarse.

Más allá de ello Peñarol había decidido jugar frente a Cerro, hoy la situación es distinta y Peñarol hizo uso de su derecho, comunicando esta decisión a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Mesa Ejecutiva reunida esta noche no tomó una decisión en torno a cuando se juegan esos encuentros, trasladándola para mañana miércoles.

Las posibilidades son dos: Que se juegue la segunda fecha, excepto el encuentro de Peñarol – Defensor, el fin de semana no se juega nada y el miércoles 27 se juega ese partido; pasando a jugarse la tercera fecha, incluido el encuentro Danubio – Peñarol el fin de semana del 30 y 31 de enero, continuando el campeonato después en forma normal.

La otra posibilidad es llamar al Consejo de Liga para que autorice la postergación de estos dos partidos y que el campeonato continúe normalmente, con lo que los partidos postergados se jugarían el miércoles 17 de febrero y el miércoles 24 de febrero

Compartir:
Leer entrada anterior
La AUF le contestó a los árbitros

El Ejecutivo de la AUF respaldó al Colegio de Árbitros y contestó a los jueces negativamente ante el pedido de...

Cerrar