Peñarol repartirá folletos entre sus hinchas para desestimular los cánticos sobre muertes

El texto que será repartido por voluntarios entre la hinchada mirasol, invita a reflexionar y a evitar los cánticos referentes a muertes de otros hinchas.

Hinchas de Peñarol. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Desde la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Peñarol se informó este viernes de una iniciativa para desestimular los cánticos en su hinchada, que hagan alusión a muertes de hinchas de otros clubes.

El Club publicó una imagen del folleto que se repartirá, acompañada del siguiente texto: “A partir de este lunes, y en los próximos partidos del Carbonero, grupos organizados de hinchas y voluntarios de las Peñas Oficiales recibirán a los espectadores con este folleto en cada estadio en que juegue Peñarol, para que juntos reflexionemos. ¡Podemos ser parte del cambio!”.

En el folleto, se pide a los seguidores del club que no canten canciones sobre muertes, al tiempo que se invita a ponerse en el lugar de “aquellos que han sufrido la pérdida de algún ser querido”. “Si fuera tu hijo, tu padre, tu madre, tu hermano, tu amigo, ¿Cómo te sentirías?”, se agrega.

La iniciativa carbonera se enmarca en la previa a los partidos clásicos de verano, en momentos en que el Ministerio del Interior analiza como una posibilidad suspenderlos, a causa de recientes enfrentamientos, amenazas y homicidios que podrían estar vinculados a venganzas entre las barras bravas de Peñarol y Nacional.

Sé el primero en comentar en «Peñarol repartirá folletos entre sus hinchas para desestimular los cánticos sobre muertes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: