Peñarol 4 Boston River 0

Peñarol se paseó por el Campeón del Siglo

Peñarol hizo un gran partido frente a Boston River, ganó, gustó y goleó; más allá del buen trabajo de todas las líneas, destacaron Darwin Núñez con tres goles y Brian Rodríguez.

Peñarol ganó con amplitud en e marcador y en el fútbol, fue mucho más que Boston River, lo superó en casi todo.

El equipo sastre tuvo sólo dos llegadas en el partido, la primera del encuentro, un centro al segundo palo que cabeceó Fratta afuera a los 3 minutos y a los 25 minutos del complemento, en el que Arias dejó solo y de frente a Kevin Dawson a Coelho que terminó tirando afuera. Boston intentó por momentos y durante media hora, una presión alta que complicaba a Peñarol, pero no lograban profundidad por el buen trabajo de los zagueros.Todo el resto fue de Peñarol.

Los aurinegros se fueron acomodando en los primeros momentos, pero a los 10 minutos llega la primera jugada profunda, el pase de Giovanni González a Lores que desborda y tira el centro bajo, hay un rebote que hace que Gastón Rodríguez le erre a la pelota, pero por atrás llegaba Brian Rodríguez que tira fuerte al ángulo derecho del arquero para convertir el primer gol de Peñarol.

A los 19 minutos Gargano quita una pelota en su área y pega un pelotazo largo que pasa la mitad de la cancha, allí la baja Darwin Núñez y se la lleva en carrera, enfrenta a Falcon y se la cruza a la derecha poniendo el 2 a 0.

Peñarol intentó con mucho juego por las bandas y sociedades para abrir la cancha.

El segundo tiempo arrancó amarillo y negro, una pared entre Brian Rodríguez y Darwin Núñez, el primero amagó patear y tiró un taco a Lores que le quedó medido a la zurda que terminó tapando el arquero Falcon.

A los 17 minutos se juntaron otra vez los juveniles en pared, toque al medio y la pelota le queda algo atrás a Gastón Rodríguez que tira alto.

Cuatro minutos después llega el tercero de Peñarol y segundo del artiguense Darwin Núñez, elota peleada que baja y se lleva Brian Rodríguez, pone el pase adelante y de primera Darwin le pone un «pase» al palo izquierdo del arquero, para convertir el 3 a 0.

Peñarol no cambió la forma de jugar a pesar de los cambios, Formiliano que había estado en duda le dejó su lugar a Izquierdo, y el «Cebolla» Rodríguez entró por Gastón Rodríguez.

Brian Rodríguez roba una pelota en la salida y el tiro de zurda se lo tapó Falcón.

Pero un minuto después Pereira controla la pelota en la mitad de la cancha, avanza y pasa hacia adelante, los dos pibes picaron a la pelota, llegó primero Darwin y la colocó cruzada al palo izquierdo, 4 a 0 y a otra cosa.

La realidad es que Viatri iba a ser titular, la molestia muscular del argentino le abrió la puerta a Darwin Núñez que hizo un partidazo.

Como si fuera poco había un emisario del Milan mirando a Brian Rodríguez y preguntó por Darwin Núñez. En Peñarol por un lado tiemblan con el período de pases en Europa que sigue abierto.

En defensa Enzo Martínez volvió a mostrar su solvencia y Rojo hizo un buen partido.

Lo cierto es que Peñarol ganó, gustó y goleó en el inicio del Intermedio, mantuvo tres puntos sobre Fénix, le sacó tres puntos más a Nacional. Arrancaron con el pie derecho.

 

PEÑAROL 4  BOSTON RIVER 0

Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: Gustavo Tejera; Horacio Ferreiro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Antonio García.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (59′ Juan Izquierdo), Enzo Martínez y Rodrigo Rojo; Ignacio Lores (85′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Walter Gargano y Brian Rodríguez; Darwin Núñez y Gastón Rodríguez (71′ Cristian Rodríguez).

D.T: Diego López.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Bruno Lucas (68′ Robert Flores), Carlos Valdez, Guillermo Fratta y Pedro Silva Torrejón; Diego Scotti (85′ Marcelo Tapia), Santiago Arias, Wiston Fernández y Lucas Rodríguez; Bruno Foliados (68′ Diego Coelho) y Facundo Rodríguez.

D.T: Gastón Machado.

Goles: 11′ Brian Rodríguez (P), 19′ Darwin Núñez (P), 66′ Darwin Núñez (P), 83′ Darwin Núñez (P).

2 comentarios en «Peñarol se paseó por el Campeón del Siglo»

  1. El «Bolso» no abre la boca en estos comentarios deportivos, Claro, el está solo para decir imbecilidades en comentarios de política, pobre el guti, no sabe decir algo coherente.

  2. Vamos arriba Peñarol.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Docentes de Secundaria de Montevideo paran por 24 horas este miércoles
Fenapes confirma que este lunes las clases serán normales

En redes sociales se difundió durante el fin de semana la versión de que no habría clases en los liceos...

Cerrar