Peñarol trabaja sobre un período de pases que no es atípico, pero si diferente, por la extensión del mismo y la fechas que están lejos de concordar con otras ligas, sobre todo las europeas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El período de pases en Uruguay cerrará el 12 de julio, un día antes de que comience el Torneo Intermedio, pero muy lejos del 31 de agosto que cierra en varios países europeos.
Por eso en parte, se hace muy difícil la renovación con Cristian Lema. Jorge Barrera viajó de Zurich, donde se hizo el congreso de FIFA a Portugal, para hablar con el presidente de Benfica por la renovación del zaguero.
La realidad es que hay varios equipos argentinos y algún otro sudamericano buscando el concurso del futbolista, pero además también podría aparecer el interés de algún equipo de Europa, lo que no le da a Peñarol mucho margen de maniobra.
En principio por el momento Peñarol no va por otro zaguero, aunque hay nombres a trabajar. Anoche se dijo que de cualquier manera es una zona donde hay confianza en los jugadores que están, concretamente en Enzo Martínez y Juan Izquierdo.
En el lateral izquierdo sucede algo parecido, está Rodrigo Rojo, Jesús Trindade y el mismo Enzo Martínez para jugar en esa posición, aunque muchos dirigentes, sobre todo los que lo vienen viendo de juvenil, que prefieren a Enzo Martínez como zaguero titular izquierdo si se va Lema y no de lateral.
Las opciones de lo que hoy buscan es un centro delantero, será extranjero, las primeras opciones son de Argentina.
E volante externo por izquierda sería un uruguayo en el exterior, el nombre del que se habla es Brian Alemán, lo que no quiere decir que se cierre.
Han llegado ofertas muy interesantes por Brian Rodríguez y muy cercanas a los dígitos que pretende Peñarol, pero si la oferta no convence a los directivos, la mayoría está de acuerdo en no vender al juvenil y prefieren disfrutarlo hasta el próximo período de pases.