Peñarol 2 Cerro Largo 2

Peñarol y Cerro Largo empataron en el Campeón del Siglo

Fue empate entre Peñarol y Cerro Largo, dos errores en el primer tiempo del aurinegro permitieron que el arachán se fuera ganando en la primera parte, en el complemento Peñarol se lo llevaba por delante y logró el empate, Cerro Largo enfrió, no atacó y se confornó con la igualdad.

En un encuentro que terminó caliente, Peñarol y Cerro Largo empataron 2 a 2 en el estadio Campeón del Siglo.

Peñarol fue el que tuvo el control desde el inicio, pero no lograba definir las jugadas con justeza, por lo que el arquero de la selección ecuatoriana, Alexander Domínguez atajó muchas plotas sin tener qu realizar grandes esfuerzos en el primer tiempo.

Por su parte Cerro Largo no atacaba, espero muy ordenado en dos líneas de cuatro con Di Yorio y Otormín como delenteros, trabajando mucho en tapar la salida, dos errores, el primero a los 33 minutos, en el que Valentín Rodríguez no pudo puntear la pelota y Otormín se llevó el balón haciendo el centro al área chica, donde Di Yorio le gana a Carlos Rodríguez y Dawson no da el paso al frente y los arachanes convierten el 1 a 0.

Peñarol sigue buscando llegar al arco de Domínguez, pero la marca sigue siendo muy férrea, sobre todo ante Canobbio, al que derribaron sistemáticamente, Torres y el Canario Alvarez no estaban claros y Ceppelini pretendía jugar mucho en corto y generalmente hacia atrás. Gargano era el titiritero con un buen trabajo de Trindade por detrás.

Cuando el primer tiempo se iba, una pelota larga y Otormín le gana a Kagelmacher en tres cuartos de cancha y se va al área aurinegra con Carlos Rodríguez tratando de cerrar, el delantero de Cerro Largo amagó el pase y tiró cruzado venciendo a Dawson, poniendo el 2 a 0.

Era difícil encarar el segundo tiempo, porque si hasta acá Cerro Largo atacó poco ahora se iba a refugiar y fue lo que pasó, los arachanes no tuvieron un tiro al arco n todo el complemento.

Pero Peñarol salió a buscar el gol a como diera lugar, sobre los diez minutos entró Bentancourt por Ceppelini, con lo que se le dio más compañía al Canario Alvarez y el ataque ya fue más vertical.

A los 60 minutos llegó el descuento, una buena combinación por derecha, el toque a Bentancourt que se la sirvió para que el Canario Alvarez colocara la pelota al palo derecho de Domínguez para poner el descuento.

La dinámica que Peñarol le ponía al partido se le hacía muy difícil a Cerro Largo y si hata acá venían haciendo tiempo y ya habían sido advertidos por el árbitro Fedorczuk, de acá en adelante sría peor. Pero Peñarol estaba encendido, no bajaba el ritmo y tocaba en velocidad, a los 68 minutos llega el empate, un centro de Torres de pelota quieta que le pone la pelota en la cabeza a Trindade que cabecea al medio y el volante la baja a la entrada de Carlos Rodríguez que pone el 2 a 2.

Casi enseguida Domínguez cae aduciendo un dolor en el tobillo por un toque del Canario Alvarez que la verdad no se vio ni el árbitro cobró nada, pero vivo el ecuatoriano enfrió el partido, empezaron a caer uno a uno a los arachanes, lo que fue calentando los ánimos, eso le sacó ritmo al el partido y se hizo más más friccionado.

Peñarol arriesgaba en defensa por ir a buscar el partido, pero no lo consiguió.

Hubo varias escaramuzas, pero sobre el final hay una montonera en la que a kagelmacher le pegan un corto a los riñones cuando estaba separando, le protestó a Federczuk que le sacó la amarilla y ante la insistencia de la protesta lo echó, por lo que Peñarol no contará frente a Progreso con el Canario Alvarez por quinta amarilla, ni con Kagelmacher por expulsión.

Sé el primero en comentar en «Peñarol y Cerro Largo empataron en el Campeón del Siglo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: