Pereira calificó de “atajo antisindical” las declaraciones de Lacalle

Según un índice de conflictividad laboral difundido por Fernando Pereira, elaborado por la Universidad Católica, el 2021 se ubica bastante por debajo del promedio durante el último gobierno del Frente Amplio.

Pereira calificó de “atajo antisindical” las declaraciones de Lacalle
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El ex presidente del Pit-Cnt y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó las afirmaciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien dijo el lunes que en el país existe “una escala de paros en todos los ámbitos”.

Este lunes, el mandatario aseguró que desde el gobierno existía la opinión de que la herramienta del paro se usaba “a veces en exceso” y que estaba motivada “a veces no tanto por razones laborales, salariales o de condiciones de trabajo, sino por otros impulsos”. Al ser consultado si se refería a impulsos “políticos”, el presidente contestó que “por ejemplo”.

Recientemente, este martes, Pereira publicó en su cuenta de Facebook una lista con la evolución de índice de conflictividad laboral, elaborado por la Universidad Católica.

De acuerdo a los datos divulgados por el candidato a la presidencia del FA, la conflictividad evoluciona a la baja desde 2015, con la excepción de un pico registrado en 2018.

Según este índice, en 2020, durante el primer gobierno de la coalición, la conflictividad fue de 33,32, un número más bajo que en 2019 (41,50).

Asimismo, entre enero y septiembre de 2021, el índice se ubicó en 43,30.

Estos datos llevan a Pereira a afirmar que “plantear que estamos asistiendo a un abuso sindical de las medidas, es simplemente un atajo antisindical”.

“El año 2021 es de los años con menor conflictivad de los últimos diez años, y el año 2020 fue el más bajo en 25 años. A esta información puede acceder cualquiera que tenga buena voluntad. No asistamos en silencio a una política antisindical con pocos precedentes”, concluyó.

1 comentario en «Pereira calificó de “atajo antisindical” las declaraciones de Lacalle»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 7 diciembre, 2021 a las 5:41 pm |

    ¿¿»-… La-qué…-??
    «todo lustrabotas boliviano o colombiano»;
    ‘y todos los tontos de esas tierras por si
    esta comedia fuese poco’…
    saben
    de memoria
    que:
    ¿La merca que llegará a Uruguay siempre?;
    será ineludiblemente, de novena categoría.
    Una bosta remachada.

    corolario:
    ¿El uruguayensis-simplis-simplis…?
    … no …: «esnifa» jamás…
    El uruguayensis-simplis-simplis
    es …
    tal cual lo conoce el planeta:
    …»Un incomible
    cheto enano-medio-pelo-esnifa-vidrio-molido»

    /Jui/…
    … hasta que palma de cáncer…

Comentarios cerrados.

Compartir: