Pereira: «En Uruguay somos pocos y nos conocemos»

Un senador de la República, nuevamente pretendió hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el barro más repugnante. 

Pit-Cnt. Fernando Pereira: "Richard Read se equivoca otra vez"
Por Fernando Pereira
La actividad sindical es un derecho fundamental protegido especialmente por la Constitución de la República. No hay que ser ningún detective experto para saber cual es el tiempo de trabajo que requieren ciertas responsabilidades. Cualquiera de las/os trabajadoras y trabajadores que nos eligen con voto secreto son conscientes de esa realidad insoslayable.
Este lunes, un senador de la República, que parece empecinado en atacar los pilares de convivencia que han hecho de Uruguay un ejemplo en el mundo, nuevamente pretendió hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el barro más repugnante.
Me refiero por última vez a este tema para decirle que no cuente conmigo para socavar las formas ejemplares de convivencia política que tiene nuestro hermoso país.
El tamaño del Uruguay nos permite formas de relacionamiento que rápidamente posibilitan separar la paja del trigo. Sobran ejemplos cercanos de formas de frivolización de la realidad, pero no se corresponden con nuestra idiosincrasia.
A quienes de buena fe se interesen por el trabajo que realizamos las puertas del movimiento sindical están siempre abiertas. Los locales sindicales son espacios de intenso trabajo y alta exigencia, por eso la ley protege que las personas designadas por las organizaciones dispongamos del tiempo necesario para estudiar, intercambiar y participar en ámbitos de enorme importancia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.
Existe derecho a no compartir la importancia de los sindicatos como garantes y defensores de derechos de las amplias mayorías trabajadoras del país, a lo que no hay derecho es a combatir a los sindicatos transformando la falta de argumentos o el miedo a desnudarlos en agresiones e injustas calumnias.

4 comentarios en «Pereira: «En Uruguay somos pocos y nos conocemos»»

  1. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 23 junio, 2021 a las 2:38 pm |

    ES LAMENTABLE QUE .SENADORES Y.O DIPUTADOS ESTEN PARA ATACAR
    Y ENSUCIAR A LOS TRABAJADORES .X QUE INSULTANDO AL P.I.T .C.N.T..INSULTA A LOS TRABAJADORES
    UNA PREGUNTA ..LOS VOTARON PARA ESO ..UDTS LOS VOTANTES SON DE LO PEOR ..Y NO SE LO VAMOS A PERMITIR .ESTOS QUE NOS ROBAN EL SUELDO …ESTAN PARA QUE EL PAIS LE VAYA BIEN Y.NO
    KILOMBOS DE BARRAS

  2. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 junio, 2021 a las 3:41 pm |

    … y si… ¿con los fallecidos por el virus que
    no pudieron controlar quienes ‘cobran abultados’ salarios,
    para controlar las catástrofes?… somos como
    5.500 menos (por ahora)…
    Somos tan pocos ya… que nos conocemos…
    (hasta que… palmemos… el mes entrante…)
    (Ahí ya no importará el conocimiento…)

  3. Avatar Viva la derecha | el 24 junio, 2021 a las 1:09 pm |

    La. Verdad el nivel de cinismo de este tipo allá. Arriba. Que hijo de pu t a. Cinismo a nivel dios

    • Si, la verdad que el nivel dios es LO cínico. Mas cínico que el dios que inventamos imposible. Al decir de Cain: «Este es mas hijo de puta que dios»

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Yamandú Orsi en Legítima Defensa,Caras y Caretas TV, sobre Canelones
Orsi marcó la cancha

Dirigentes de la coalición multicolor vinculados a Canelones mantuvieron un encuentro pensando en las elecciones de 2025.

Cerrar