A una semana de la convocatoria

Pereira está convencido de que el paro general será «contundente»

El dirigente sindical aseguró que “hay razones para parar”, y llamó a defender la medida en los lugares de trabajo.

Fernando Pereira. Sindicatos se preparan para aprobar un referéndum contra la LUC
Foto: Carlos Lebrato

La situación sanitaria y económica que atraviesa el país llevó que el Pit-Cnt convocará para el próximo jueves 17 de junio a un paro general de 24 horas.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, difundió en las últimas horas un video en su cuenta de Facebook y aseguró que está «totalmente convencido de que el paro general va a ser «contundente» y cuestionó que se diga que «no tiene fundamentación».

“Hay razones para parar”, y por ello hay que defender el paro políticamente en los lugares de trabajo tanto públicos como privados, aseguró Pereira.

“Defender el trabajo y la vida es un anclaje a nuestra forma de ver y sentir el mundo”, remarcó el dirigente sindical.

Pereira recordó que sólo en 2020 “35.000 niños uruguayos cayeron por debajo de la pobreza, y esa es la drástica realidad de nuestro país”.

“No estamos haciendo un paro porque creamos que hay que hacer una medida anual, sino porque tiene que haber una reacción del gobierno”, sentenció.

También se refirió a los documentos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y de los científicos sobre la necesidad de restringir la movilidad en la actual situación de pandemia, y dijo que por eso es también el paro general de 24 horas del próximo 17.

Pereira sostuvo que debido a la situación de emergencia sanitaria se resolvió no llamar a una gran movilización. «Sí nos hemos inclinado por un paro general de 24 horas, que es la medida más contudente que tiene el movimiento sindical para presentar sus propuestas y protestas», afirmó.

Por ello, Pereira dijo que el paro es “contra el hambre, contra la desigualdad, por trabajo, por salario y contra la separación de sus cargos de 14 profesores de Secundaria”.

“Estoy totalmente convencido de que el paro general será contundente», aseguró el dirigente sindical.

18 comentarios en «Pereira está convencido de que el paro general será «contundente»»

  1. Contundente será el día que vos trabajes.
    A no acatar el paro político del FA..!
    NMFA

    • Tienes razón ¿ te refieres el día que pompita haga algo por ganarse los garbanzos ?

      • y el pepe cuando trabajó en su vida?

        • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 3:08 pm | Responder

          Los paros de nada sirven si no exigen la renuncia en masa (como la de los obispos chilenos en el caso: «Karadima»)… de los
          rosadico-verdosos-gorilas (de la tribu:
          Peppa Pig Cianobacteria).
          Que se vayan «TODOS»; y que no quede:
          ………………… «ni uno».
          (Solo renunciaron tres gatos locos y precisaríamos que rajen en patota…)
          Juíra adictos de merca berreta… juíira…!!

        • ¿Dónde trabajó Lacalle Pou en su vida, rouchito?
          Nunca.
          Encima, del año parlamentario, faltó a la mitad.

  2. OJALAS ,…pare todo todo el Pais,…yo seria de la idea de hacerle 1 por mes,….total sino nos mata el bicho ,nos va a matar el REGIMEN CIVICO MILITAR, de hambre,….

  3. El Pueblo no tiene alternativa, ninguna lucha se gana sin sacrificio y aquí se trata de recuperar derechos ilegalmente usurpados, nada mas ni nada menos que recuperar el del trabajo y la vida!!! No es poca cosa y estaremos a la talla, Compañero Fernando. Salu

  4. Es que si el gobierno sigue así, no van a existir los paros generales porque no va a haber nadie con trabajo.
    Es la vieja y conocida «reforma» rosada que fundió y saqueó al Uruguay en las oportunidades que les tocó gobernar.

  5. Los tarifazos de último momento aceleraron la decisión, un solo uruguay hará cortes en rutas nacionales y adhiere al paro, aporta avionetas nocturnas, cosechadoras de soja, tractores grandes, esparcidores de glifosato potente, 4×4 0k con vidrios muy polarizados, 15 ovejas viejas pal carneo en las ollas «solidarias». Reclaman ademas, exhoneracion P.C.I., patentes 4×4 y mas subsidios por exceso de humedad!!! Rentabilidad o mas muertes de pobres🐄🐑🐑🐑🦀🦀🦀🦈🦈🦈

  6. Paganini dice ahora en el programa «en perspectiva» que el mes que viene van a «revisar» el precio de los combustibles … parece que no se descarta otro aumento …
    El desplume rosado herrerista en su apogeo.

  7. El cangrejo rojo viejo, Sanguijuela, anunció con una risa burlona el «deplume del pollo» que se venía y con la «coalición» que armó, viene cumpliendo a rajatabla …

  8. Y de paso, un palito en la rueda a la vacunación!! Bien el PichiNeté!! Fiel a su visión: Primero el PCU, después todo lo demás!!!

  9. Bueno ya tenemos un paro general dentro de una fuerte movilización gremial de multitud de gremios. Ahora solo falta llegar a la Huelga general. ¿¿¿????. Están seguros de que están haciendo las cosas bien?. Yo no puedo opinar ni quiero opinar Solo recordar que ya no soy trabajador soy simple jubilado. Pero en mi época. En la que el militante venía con su animada charla informativa a entregar el cuponcito de haber pago la mensualidad. Eran otros tiempos en que antes de un paro había que prepararlo con medidas variadas de charlas mítines congresos reuniones asambleas, etc.. Claro ahora se decide parar. Supongo por parte de militantes con sólido respaldo popular demostrado en la calle etc… Como ya dije Suerte por que muchas veces se nos va la vida en acciones vanas.

  10. Este tipo fue el mismo que dijo que Israel era una democracia ejemplar?Es el mismo Israel que avasallo bajo misil, fuego aereo, dron y snippers durante dos semanas un campo de concentracion ya reducido a escombros de antes llamado Gaza? Pereira, no se como tenes cara para seguir estando en el puesto que estas, sos un impresentable total, y sos el mismo que dijiste antes que ganaran los blancos que no habia ninguna razon previa para que el movimiento sindical no pudiera convivir perfectamente con un gobierno blanquicolorado. Lo del paro es una anecdota, lo mas importante que con gente asi no llegas ni hasta la esquina.

  11. FUS principal actor del put cnt ya se bajo del paro.
    Contundente ? Jajaja!! Anda a laburar, según el mismo Pereira no trabaja desde 1997.
    Total los aportantes los mantienen..!
    Vivo y pico..! Siempre hay un vivo mientras existan los otros.!

  12. Piden medidas restrictivas de la movilidad y sacan 10.000 militantes a juntar firmas.
    Esa es la coherencia del PitCnt (Fracaso Amplio).
    Se han contagiado cientos de militantes incluido al señor este, ahh pero la culpa es del gobierno.
    Muy flojo..!
    Existen porque hay mucho empleados públicos, el día que esto cambie desaparecen.

  13. SMU no realizará paro. 🤣 Pereira “contundente”, explícame esa frase célebre, gracias…!
    Pobres viejos sindicalistas si ven en que manos quedó el sindicalismo.

  14. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 3:12 pm | Responder

    Una mujer progresista, pero casada con un rosadico-verdoso-gorila; sale como loca al balcón de su casa, y le grita a su marido que está en el parque hablando con los amigos:
    – ¡Julio María Gustava Guásingtong Edgardo Guido Fitgerald Ernesto Luis Alberto Verónico Pablo Juan Cristino Beatrizo Aparicio!… ¡Me he sacado 50 millones en la lotería…! –
    El hombre salta como loco de alegría, y sale lanzado hacia el domicilio conyugal para abrazarse con su mujer.
    Está cruzando la calle, y en eso…
    …………………….¡¡Záassss!!…
    aparece un trailer a 120 km/h y sin frenar, se lo lleva por delante…
    La mujer abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:
    – ¡¡Lopariente !! ¡¡Cuando se está en racha…..se está en racha!! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Biguá es el primer finalista

Biguá barrió a Olimpia en la semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol y espera rival para la final que...

Cerrar