Política

Pereira aseguró que «la medida de ocupación se seguirá usando»

El presidente del Pit-Cnt dijo que hubo más ocupaciones antes del decreto que plantean derogar.

Foto: Archivo

En las últimas horas presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró que aunque se derogue el decreto que habilita las ocupaciones en los lugares de trabajo, la medida se seguirá usando si es necesario.

En conferencia de prensa Perira dijo que la propuesta del presidente electo, Luis Lacalle Pou, «son ideológicos y no se basan en la realidad uruguaya».

Señaló que solo dos empresas de cada 100.000 se ocupan, y rememoró que antes del decreto que las interpretó como extensión de derecho de huelga ya se llevaban a cabo como última medida de fuerza de los trabajadores en un conflicto.

Además, el dirigente sindical calificó como un error de Lacalle Pou el planteo de que no hay diferenciación entre empresas grandes y chicas en el actual formato de los Consejos de Salarios.

Pereira le recordó que actualmente se analiza las condiciones de cada empresa antes de negociar y en base a ello se pauta un laudo minino salarial.

6 comentarios en «Pereira aseguró que «la medida de ocupación se seguirá usando»»

  1. Si, si es necesario……..también será necesario el desalojo…..y la ocupación no es una extensión del derecho de huelga. Ese es un invento que al fa le gusta decir y escuchar. Ahora cambió la mano, podrán decirlo pero no será escuchado…….desalojo y punto, a cumplir la ley muchachos.

  2. Y tendrán que ir para adentro, como debe ser.
    Mucho atorrante hay en la vuelta

  3. De fiesta los malos empresarios… ahora podrán vaciar las empresas y dejar el tendal de los trabajadores … Soloducho generalizado! además se van para Israel donde no hay extradición… una papita!

    • No es por defender a soloducho……Pero vos sabes todas las que le hicieron antes de que se fuera? No seas mala………así cualquiera se va.

  4. dejadla Graciela esta en terapia, hoy hace 10 días perdieron llegar por cuarta vez al Gobierno, es lógico, hay duelo

  5. La típica «medida de aceite», como los niños, tratando de descubrir su límite……bueno, esto es parte de la «danza del apareamiento», no?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
informe de Equipos Consultores que marca una caída del postulante herrerista Lacalle Pou de 7 puntos luego de las elecciones internas.
Lacalle Pou: «Mucho diálogo sí, pero no queremos un gobierno de asamblea»

El presidente electo, entre otros temas, dijo que la representación uruguaya en el exterior debe ser de la "nación" y...

Cerrar