apu condenó intento de silenciar el trabajo periodístico

Periodistas ante la Justicia por denuncia de dirigente de Cabildo Abierto

La demandante afirma que una nota del periodista Ricardo Pose la perjudicó porque le impidió acceder a un cargo en el Mides.

Suprema Corte tomó una medida ejemplar con dos juezas

Este jueves el periodista de esta casa Ricardo Pose, junto a los editores de la diaria, deberá comparecer ante el juez penal de 30° para responder por una demanda por difamación e injurias. Esta demanda fue presentada por Pilar Silvestre, dirigente de Cabildo Abierto, quién afirma que la información periodística publicada por los nombrados le impidió ocupar un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Silvestre dice haber sido difamada e injuriada por noticias publicadas en ambos medios las que, según ella, frustraron la posibilidad de acceder a un cargo de confianza en el Mides.

Tanto Caras y Caretas como la diaria informaron que Silvestre fue investigada por pagar servicios en una fiesta familiar con facturas del Ministerio de Industria (MIEM).

En una nota sobre designaciones en el gobierno, publicada el 6 de marzo de 2020, Caras y Caretas informaba: «También en el MIDES, afortunadamente, se frustró la designación de Pilar Silvestre como Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral (Dines). Pilar Silvestre fue directora territorial responsable en Artigas y Salto de la Dinapyme. Es investigada por una factura a nombre del Ministerio, con la que habría pagado los servicios de un mago para una fiesta familiar. También se la investiga por haber firmado documentos públicos como economista, profesión que no posee».

Confirmada la comparecencia ante el tribunal la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) condenó el hecho por entender que se trata de un intento por «silenciar» el trabajo periodístico.

Para la APU se trata de un mecanismo «profundamente antidemocrático de presión y silenciamiento de periodistas que se está utilizando con llamativa frecuencia».

Los periodistas deberán comparece a partir de las 9.30 en el Juzgado Penal de 30° turno, ubicado en Juan Carlos Gómez.

6 comentarios en «Periodistas ante la Justicia por denuncia de dirigente de Cabildo Abierto»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 septiembre, 2021 a las 10:48 pm |

    Si está en la justicia no puedo opinar…
    Cuando ella resuelva…
    … ponte un casco papi…
    ¡¡Te tiraré con el bibliorato de canto…!!
    (y a la nuca…)

  2. LAS LEYES ESTAN HECHAS POR LOS PODEROSOS,PARA DEFENDER… A LOS PODEROSOS. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY…PERO ALGUNOS SOMOS MÀS IGUALES.

  3. Considero que me encuentro en las antípodas de CA, pero no entiendo por qué razón los periodistas no pueden ser citados por la justicia. Están habilitados a difamar, sin consecuencias?

    • No es que los periodistas no puedan ser llamados por la Justicia Marcus, la cosa es, que no puede permitirse que caraduras como la denunciada, ande pagando cosas personales con dinero ajeno.
      ¿O resulta que por ser de Cabildo Abierto, la sra. no puede ser denunciada, si comete latrocinio?
      ¿Estas diciendo Marcus, que estás de acuerdo en tapar a los tuyos, o que denunciar algo cierto o a investigar, es difamar?

  4. Parece que las personas tuvieran dos miradas, cuando era el frente amplio se investigaba y se decía de los jerarcas cualquier difamación si hubieran concurrido a la justicia no hubieran gobernado por días ocupados en audiencias.
    Ahora que las noticias son verdad no se puede hablar

    Además está siendo investigada o fue investigada por algo no la designaron

  5. QUE RARO QUE NO HABLAN DE SENDIC…Y VIENDO TODO LO DE ESTOS CORRUPTOS FACISTAS .CADA VEZ ME PONGO A PENSAR ..QUE
    SENDIC FUE UN GRAN ESTUPIDO CON
    TODAS LAS LETRAS GIL PERDIDO
    Y ESTE DESGOBIERNO FUE COMO
    SIEMPRE CORRUPTO X DONDE SE LE
    MIRE .YA LES VA QUEDANDO MENOS

Comentarios cerrados.

Compartir: