Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pernod Ricard Uruguay destacada en sustentabilidad a nivel mundial

La filial uruguaya obtuvo el 2° puesto en el “Green Office Challenge”, un desafío organizado por el Grupo Pernod Ricard para fomentar el desarrollo sustentable en todas sus operaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con el objetivo de desafiar a sus oficinas alrededor del mundo para que implementen soluciones cotidianas que contribuyan a la protección del medio ambiente, Pernod Ricard lanzó el certamen “Green Office Challenge”. A partir de esta iniciativa, ideó un plan de Sustentabilidad & Responsabilidad con miras al año 2020 apostando a fomentar el desarrollo sustentable en todos los ámbitos donde opera. Participaron 22 sedes de distintos países que debieron demostrar mejoras en aspectos como energía, agua, tratamiento de la basura, uso del papel, entre otros. Pernod Ricard Uruguay se sumó a la propuesta y se ubicó entre las cinco mejores filiales a nivel mundial. Este logro responde al plan de sustentabilidad desarrollado por la empresa, que en Uruguay consiguió reducir el consumo energético de sus oficinas un 31%, en los últimos cinco meses. Una de las actividades que Pernod Ricard Uruguay realizó en este marco fue el “Viernes Verde”: un encuentro que lleva adelante mensualmente para que todos los colaboradores compartan experiencias y prácticas de reciclado y reutilización de recursos. Como resultado de estos intercambios, la empresa adoptó medidas concretas de cuidado medioambiental como la colocación de iluminación LED y recipientes para reciclar los residuos, señalización de los interruptores con alertas para impulsar el apagado de las luces que no son necesarias, y entrega de bolsas ecológicas y botellas reutilizables a todo el personal. Además de esta iniciativa, Pernod Ricard implementa diferentes acciones en el marco de su programa de Sustentabilidad & Responsabilidad para promover el consumo responsable y el desarrollo de las comunidades en las que opera. El modelo de la compañía está basado en cuatro pilares, de los cuales dos son proteger el planeta e involucrar a los empleados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO