Copa América

Perú se mete en la conversación al ganarle a Colombia

Por el grupo B de la Copa América Perú ganó en la tercera fecha sus primeros tres puntos frente a Colombia, cuando los incaicos ya tuvieron fecha libre, a pesar de no jugar se afirma Brasil, y el eliminado aún es una incognita.

En un encuentro de poco juego y mucho nervio Perú le ganó a Colombia por 2 a 1.

Importante triunfo de los incaicos, sobre todo luego del partido que empataron a primera hora Ecuador y Venezuela donde todo queda entreverado a excepción de Brasil en el grupo B.

Recordemos que en el primer encuentro de Perú en la Copa América frente a Brasil cayeron 4 a 0, habiendo tenido libre en la primera fecha.

Este fue un encuentro de mucha lucha, algo que uno no imagina en un partido entre peruanos y colombianos, los dirigidos por Gareca metieron y pelearon cada pelota como si fuera la última, sacaron a los cafeteros de su eje y lograron el objetivo.

Colombia trató de jugar de media cancha hacia arriba, Perú le quiso sacar la pelota a los cafeteros, pero al no poder por ahí le enredó el encuentro.

Cuando el equipo de Rueda llevaba más peligro sobre el arco de gallese, sobre los 16 minutos un tiro de media distancia de Yotum que pegó en el palo y en el rebote Sergio Peña fusiló a Ospina para poner el 1 a 0.

Los incaicos cerraron sus filas en dos lineas de cuatro, que sumada a la impresición colombiana Perú se fue al descanso ganando.

Para el complemento Colombia buscó ser más vertical, Ramos se equivoca en defensa sobre la marca de Borja y Gallese lo derriba a los cinco minutos, penal bien cobrado que el mismo Borja convierte en el 1 a 1.

Los dirigidos por Rueda con un Guillermo Cuadrado que desde el lateral llevaba a su equipo adelante permanentemente, daba la sensación que iba a seguir de largo, allí la defensa y Gallese fueron fundamentales.

Pero a los 19 minutos un error en la marca tras un corner, Ramos se tira en paloma a cabecear y no llega, Yerry Mina detrás de él se sorprende, la pelota le pega en el pecho y va contra su arco, pelota que Ospina saca claramente de adentro del arco; era el 2 a 1 para Perú.

De llí en adelante otra vez Colombia con la pelota, pero errando el último pase, un cabezazo de Borja de muy carca fue bien defendido por Gallese para mantener la ventaja.

Los peruanos buscaban de contragolpe, sin embargo en la medida que pasaban los minutos se frenaban cuando salían rápido, la idea era tener la pelota y que el reloj corriera, lo que en definitiva le dio resultado, el miércoles Perú juega con Ecuador y puede ser vital para los dos.

 

POSICIONES EN EL GRUPO B

Brasil (2 PJ) 6 Pts, Colombia (3) 4 pts, Perú (2) 3 pts, Venezuela (3) 2 pts y Ecuador (3) 1 pt.

 

PRÓXIMA FECHA

Miércoles 23 de junio

Perú – Ecuador

Brasil – Colombia

 

 

 

 

Compartir:
Leer entrada anterior
“Y canté sin seguir el estilo de nadie”

Tras un largo proceso de composición y grabación, a fines del año pasado Cabrera lanzó su última obra discográfica: Simple...

Cerrar