Copa América

Perú semifinalista por penales

Perú y Paraguay empataron en los noventa minutos 3 a 3; en los penales por 4 a 3 ganaron los incaicos; partido de alto voltaje en el que hubo dos expulsados; Carrillo que vio la roja no estará en Perú para la semifinal ante Brasil o Chile.

Perú y Paraguay empataron 3 a 3 en un encuentro parejo en el que se alternaron las acciones y el control de la pelota.

Cuando los guaraníes en el comienzo presionaban y no le permitía a Perú jugar cómodo, llega un centro, el cabezazo de Martínez, el rebote en la línea del arco y apareció Gustavo Gómez para empujar la pelota al gol.

Paraguay siguió buscando,  controlaba la pelota pero no lograba ser profundo y aparece una corrida de Carrillo en la que Gianluca Padulla pone el empate; de ahí en adelante los dirigidos por Gareca manejaron la pelota y el juego cambio de campo.

A los 40 minutos una buena jugada profunda y el cara a cara de Padulla con el arquero Anthony Silva y el gol para el 2 a 1.

Cuando se iba el primer tiempo hay una falta de Gustavo Gómez en la que el zaguero peruano exagera la falta y el uruguayo Ostojich compró y saca la segunda amarilla al paraguayo.

Los incaicos se fueron al descanso ganando, dominando y con un hombre más, lo que ponía a Perú de cara a un segundo tiempo más cómodo.

Sin embargo los partidos no son como se piensan, si no como se juegan y Paraguay salió con todo a buscar el empate y lo encontró a través de Junior Alonso a los 53 minutos.

El partido fue otra vez de ida y vuelta con cierto predominio de los incaicos hasta que a los 80 minutos Yotum con cierta dosis de suerte, porque pega en un defensa y descoloca a Silva se ponen 3 a 2 a falta de diez minutos.

Berisso se juega todos los boletos a los cambios entre los que entra Ávalos, el futbolista que jugó en Peñarol.

Increíblemente los peruanos se fueron atrás a defender y buescar el contragolpe y Paraguay crece y una jugada por izquierda que llega casi al arco, el toque al medio con algún rebote y Ávalos desta la locura en Paraguay que empate el encuentro 3 a 3.

Se van a los penales y Héctor Martínez de Paraguay en el tercer tiro la sacó del estadio, pero acto seguido Silva le ataja el penal a Ormeño de PerúVa Samudio y otro que la mandó a la tribuna.

Pero en el quinto penal Silva le ataja el tiro a Christian Cuevas y quedan empatados 3 a 3 de nuevo.

Van al tiro por tiro, Gallesse le ataja el penal a Espínola de Paraguay y Trauco la pone contra el palo izquierdo de Silva y Perú pasa a la semifinal.

Ahora los dirigidos por Gareca esperan rival en la semifinal, el que saldrá del encuentro Brasil – Chile.

 

 

Compartir: