En las últimas horas el Partido Independiente (PI) emitió un comunicado en el que rechaza recientes discursos de odio y exclusión provenientes de sectores militares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el 36 aniversario del acto del Obelisco, más conocido como Río de Libertad. la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente dice: “No a la reinstauración de los discursos de odio, contrarios a las convicciones democráticas”.
“Tan lejos hemos llegado en honrar aquellas consignas en estos 36 años que Uruguay ha alcanzado la condición de país con democracia plena, el mejor posicionado de América Latina”.
“Hoy las amenazas a la democracia y a la condición libertaria llegan vestidas ya no de mera dictadura, sino de autoritarismos que apelan a las pulsiones del miedo, la voluntad de orden o la deslegitimación del otro. Es por eso que, en estos días en que por octava oportunidad consecutiva los uruguayos concretamos el mayor gesto democrático que honra aquel del Obelisco, una vez más el Partido Independiente celebra y reafirma su compromiso con la democracia, la libertad y la República”.
En ese sentido, el PI “condena a quienes desde la nostalgia autoritaria han pretendido reinstalar un discurso de odio y de exclusión, contrario a nuestras convicciones democráticas”.