Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

PI condenó a «nostálgicos autoritarios» por «discurso de odio y exclusión»

A 36 años del Río de Libertad, el Partido Independiente afirmó en un comunicado que existen «amenazas a la democracia».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas el Partido Independiente (PI) emitió un comunicado en el que rechaza recientes discursos de odio y exclusión provenientes de sectores militares.

En el 36 aniversario del acto del Obelisco, más conocido como Río de Libertad. la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente dice: “No a la reinstauración de los discursos de odio, contrarios a las convicciones democráticas”.

“Tan lejos hemos llegado en honrar aquellas consignas en estos 36 años que Uruguay ha alcanzado la condición de país con democracia plena, el mejor posicionado de América Latina”.

“Hoy las amenazas a la democracia y a la condición libertaria llegan vestidas ya no de mera dictadura, sino de autoritarismos que apelan a las pulsiones del miedo, la voluntad de orden o la deslegitimación del otro. Es por eso que, en estos días en que por octava oportunidad consecutiva los uruguayos concretamos el mayor gesto democrático que honra aquel del Obelisco, una vez más el Partido Independiente celebra y reafirma su compromiso con la democracia, la libertad y la República”.

En ese sentido, el PI “condena a quienes desde la nostalgia autoritaria han pretendido reinstalar un discurso de odio y de exclusión, contrario a nuestras convicciones democráticas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO