Como era de esperar, la Mesa Ejecutiva fijó el pico de 32 minutos entre Liverpool – Nacional para el miércoles 3 de octubre a las 17:00 horas en Belvedere. De esa manera se completará la décima fecha del Torneo Clausura. Recordemos que el partido se suspendió a los 58 minutos por el granizo que cayó en cancha de los negriazules,
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La decisión de la Mesa era de esperar, ya que esto está definido en el artículo 59.2 del reglamento general de la AUF, donde dice que el pico de un partido suspendido, se debe jugar en el primer miércoles libre en el que no haya actividad internacional.
En definitiva la Mesa aplicó el reglamento como debe.
Nacional pretendía bajo un argumento deportivo, jugar el viernes que viene, de manera tal que Liverpool y Progreso jugaran el lunes que viene. De esa forma podía hacer que Alfonso Espino se hiciera sacar la quinta tarjeta amarilla, y cumplir la sanción en la fecha libre de la 11ra fecha, cuando debía jugar con El Tanque.
Esto no corrió y Espino deberá hacerse sacar la amarilla en el pico y cumplir en la decimosegunda fecha, la previa al clásico contra Boston River.