La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad de Uruguay solicitó 22 años de prisión para un exmilitar, con iniciales J. T. P. V. Fue por ser el coautor del homicidio de Aldo Perrini durante la dictadura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el informe divulgado por la Fiscalía uruguaya, Perrini, que carecía de militancia política pero era simpatizante del Frente Amplio (FA), fue detenido el 26 de febrero por un comando compuesto por la Policía de la ciudad de Carmelo junto con varios jóvenes frenteamplistas de entre 18 y 25 años.
Tras días de duros interrogatorios y torturas, Perrini murió el 3 de marzo debido a un paro cardíaco.
Según el comunicado de la Fiscalía, la autopsia de Aldo Perrini señala «múltiples hematomas y equimosis en parte anterior de tórax y abdomen, especialmente en hipogastrio y genitales externos», así como diversas «hemorragias en el panículo adiposo subyacente, equimosis en miembro inferior derecho y antebrazo izquierdo, tercio inferior», entre otras lesiones.
El estudio, en tanto, concluye que la causa de la muerte fue un «edema agudo de pulmón, originado en el «stress».
Con respecto al exmilitar de 71 años, el texto señala que el teniente primero era uno de los encargados del fatal interrogatorio. Junto con el capitán J.A.B.M. (hoy fallecido) y el teniente primero P.R.B.M. (también fallecido).
«El encausado debe responder como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual», recalca la Fiscalía.
Fuente: EFE