Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Canales 4, 10 y 12 piden anular concesión de señales de TV

Piden anular la licitación abierta en octubre de 2019 por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria y la Ursec.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una licitación abierta el 10 de octubre de 2019 por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria y la Ursec tuvo como resultado el otorgamiento de señales de TV a tres propuestas de comunicación: Canal U, TV Libre y Eutopía TV.

En la tarde del martes 21 de abril, informó La República, los tres canales que ganaron la licitación fueron notificados de que su concesión peligra ante la oposición de los canales de televisión abierta, 4, 10 y 12 y sus sucursales en televisión cable en todo el país, quienes pidieron la nulidad de la resolución del Poder Ejecutivo Nº097/20 del 14 de febrero de 2020.

Piden la suspensión y la nulidad de la concesión todas las empresas vinculadas a los canales 4, 10 y 12 de televisión abierta, las empresas Montecablevideo S.A., Riselco S.A. Tractoral S.A., Colonia Telecable S.A., Multicanal S.A., Piriápolis Cable TV Ltda., Emoral S.A., Silverton S.A., Darwin Fernández Luzardo, Comunicación Televisiva SRL, y Cable Visión Pan de Azúcar Ltda.

Durante la licitación, explicó La República, quedó excluido el proyecto presentado por asociados a la CUTA, que nuclea a varios canales del interior del país y cuya producción está mayoritariamente vinculada a los canales 4, 10 y 12.

El fundamento para pedir la nulidad es que la Ursec no tenía facultades para elaborar el pliego de condiciones del llamado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO