La defensa de Luis Inácio Lula da Silva, pidió en las últimas horas ante la Corte Suprema la libertad del expresidente brasileño. Fue por la «perdida de imparcialidad» del juez que le condenó, Sergio Moro, quien aceptó ser ministro del Gobierno que asumirá en enero el mandatario electo, Jair Bolsonaro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los abogados de Lula presentaron ante el máximo tribunal un recurso de «habeas corpus» con el objetivo de «restablecer la libertad plena» del exmandatario, quien cumple desde abril pasado una condena de 12 años y 1 mes.
En el escrito, los abogados alegan «la irremediable pérdida de la imparcialidad» de Moro «para procesar y juzgar» al exjefe de Estado, con quien el magistrado «estableció una relación de enemistad capital», además de «demostrar la existencia de intereses» extrajudiciales.
En este nuevo pedido, los abogados reiteran que Moro «reveló clara parcialidad y motivación política» en el desarrollo de los procesos penales contra el exgobernante, unas sospechas que se han visto fortalecidas, argumentan, despueś de que el magistrado aceptó formar parte del futuro Ejecutivo de Bolsonaro.
Fuente: EFE