Piden procesamiento de dueños de depósito de fuegos artificiales de Toledo

El incendio se registró en octubre y costó la vida de cuatro jóvenes trabajadores.

La fiscal Silvia Méndez solicitó el procesamiento con prisión y el cierre de fronteras para los dos propietarios del deposito de fuegos artificiales de Toledo, donde murieron cuatro trabajadores, por homicidio culpable.

Así lo adelantó a Radio Uruguay el abogado de las familias de las víctimas del incendio de la fábrica de fuegos artificiales Meteoro, Óscar López Goldaracena.

El abogado calificó el incendio –ocurrido en octubre de 2016 y en el que murieron 4 personas- como “el accidente de trabajo más importante de las últimas décadas” y señaló que ahora resta esperar a que la jueza se expida.

Asimismo explicó por qué corresponde aplicar la figura penal: “se violaron leyes y reglamentos, se violaron normas de seguridad laboral, pero fundamental y esencialmente había pólvora en el ambiente donde ocurrió la explosión porque se estaban manipulando fuegos artificiales en un lugar no habilitado”.

El pedido de procesamiento apunta contra la «negligencia» y el incumplimiento de normas de seguridad en el local, informó Montevideo Portal. Ahora, la jueza Patricia Ferreyra citará a audiencia a los implicados, que ratificaran lo expuesto en las diferentes instancias anteriores.

La defensa había declarado que los trabajadores «jugaban guerra de chasqui boom», y fue esto lo que ocasionó la explosión. Las pericias realizadas por Bomberos no arrojaron que esto fuera cierto, a pesar de que la defensa asegurara que esta práctica era «habitual».

El fuego se produjo en un depósito de la fábrica de fuegos artificiales Meteoro tras una explosión. El incendio se vio alimentado por los mismos materiales que había en el lugar, ya que se trataba de un lugar donde se almacena materia prima con la que se fabrican los fuegos artificiales, informó la Dirección Nacional de Bomberos (DNB).

Compartir:
Leer entrada anterior
El Intermedio comienza el 27 de mayo

El sábado 27 de mayo comenzará el Torneo Intermedio, los puntos sumados en la series se acumulan en la Tabla...

Cerrar