Piñeyrua: «Las repercusiones de La letra chica molestaron a algunas personas»

El Partido Nacional solicitó un pedido de informes por el nuevo programa emitido por TV Ciudad argumentando que se trata de un proyecto público «al servicio del Frente Amplio». Caras y Caretas Portal dialogó con dos de sus conductores, quienes negaron estar haciendo «periodismo militante».

Piñeyrua: Las repercusiones de La letra chica molestaron a algunas personas

El Partido Nacional solicitó un pedido de informes por el nuevo programa «La letra chica» emitido por TV Ciudad argumentando que se trata de un proyecto público «al servicio del Frente Amplio».

La solicitud fue presentada por el edil blanco Diego Rodríguez, integrante de la lista 404. «Están gastando el dinero de todos los montevideanos en un proyecto de comunicación política al servicio del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales. Lo venimos denunciando hace años,han hecho de Tv Ciudad un canal partidario y dividen a la sociedad entre los que están a favor del gobierno y los que no», dijo Rodríguez a El País.

Ademas, agregó que «La letra chica» es un programa «militante» y cuestionó la necesidad de que la municipalidad tenga un canal propio.

En este contexto, Caras y Carteas Protal, se comunicó con Ricardo Piñeyrua, uno de los conductores del nuevo programa, para consultarle cómo había recibido la noticia. El periodista, opinó que el Partido Nacional esta en «justo derecho» de pedir informes, pero negó que se trate de un proyecto para apoyar a una fuerza politice particular. «El programa nunca fue planteado de esa forma. A mi me propusieron hacer un programa periodístico inteligente, que aportara reflexión y pusiera los temas polémicos sobre la mesa».

Piñeyrua también hizo referencia a que se los acusó de hacer campaña para el gobierno municipal en las próximas elecciones. «En los siete programas que llevamos nunca hablamos de las elecciones departamentales ni del municipio. Hablamos de temas como el hambre, el miedo, los teatros cerrados,entre otros».

Consultado sobre la lectura que podía hacerse de esta sorpresiva petición, el comunicador opinó que es posible que las repercusiones del programa le causaron molestia a algunas personas. «Se trataron temas polémicos en los cuales el gobierno puede no haberse sentido a gusto con cosas que se plantearon».

Por su parte, el conductor Diego González se pronunció sobre este asunto en su cuenta personal de Twitter, manifestando estar de acuerdo en qué se pida el informe. «Me parece perfecto que un edil pida informes sobre cómo se gastan los dineros públicos, están para eso entre otras cosas», escribió.

En diálogo con el comunicador, nos confirmó su postura agregando que el pedido de informes es una herramienta «fantástica y habitual» que tienen los servidores públicos. En tal sentido, agregó, que «le daría lastima» que la solicitud este motivada desde el enojo y no desde  «una preocupación real por el manejo del canal público».

Respecto al argumento de que La letra chica estaba realizando periodismo militante de cara a las elecciones departamentales, González expresó no sentirse aludido ante tal acusación. «Yo no soy frenteamplista», dijo haciendo referencia a que nunca integró la orgánica de la fuerza política, ni milito en algún sector particular. «En muchos casos estoy de acuerdo con la sensibilidad de la izquierda, y en otras no», concluyó.

 

43 comentarios en «Piñeyrua: «Las repercusiones de La letra chica molestaron a algunas personas»»

  1. Vergonso ,quienes vienen con ese cuento jaaa y ellos que? tomaron todos los medios y si hacen campana y lo triste que solo es para decir todo lo malo que hizo el FA

  2. Que atrvidos que son estos que se hacen llamar democratas y transparente son un chistes udts tienen mas canales para hablar mal del frente amplio..mentirosos y crapulas

    • Pero esos canales, no se pagan con el dinero de los impuestos que me cobran.
      Entonces, tengo derecho al pataleo.
      Los canales privados hacen lo que quieren con la plata de sus auspiciantes, pero mi plata es para que hagan cosas útiles y no para usarlas en proselitismo político de un canal que fue creado con ese único objetivo.

  3. COMENZARON LAS VIEJAS PRACTICAS DEL NEFASTO PASADO..? DONDE DE LOS GOBIERNOS DERECHISTAS..LES PONIAL BOSAL…A LA PRENSA..OPOSICION..Y CERCENABA DERECHOS Y LIBRE OPINION?????

  4. Otra muestra más del desastre que es este gobierno y la vergüenza que generan sus actos.

  5. No quieren oposicion, no quieren críticas, no quieren pensamientos diferentes a los propios, no quieren opiniones distintas, no quieren seres reflexivos ni críticos. Mamaderas sí, librepensadores no.

    • A mi no me molestan para nada los comentarios políticos coincidentes o no con mi pensamiento.
      Lo que sí me molesta, es que se paguen con el dinero que me cobranpor impuestos que han aumentado en forma abusiva, ya que uno puede gastar más o ahorrar energía eléctrica, gas o llamadas telefónicas, y los impuestos se te fijan y los pagás, si o si.

  6. Decían no estar en la chiquita.
    Gobiernen ineptos que ya les queda poquito a esa colision multidolor.
    Son iguales a los BOBETAS que andan dando lastima acá.
    Miren la letra chica que está bueno cambiar ovejas RETARDADAS.
    Los 5 mejores años de sus miserables vidas
    Beeeeeeeee

  7. Estan agresivos los que perdieron, tranqui

  8. Programas de TV y prensa que te hagan pensar y no repetir titulares como loros barranqueros son necesarios para el pueblo. El problema es que en Uruguay la 1/2, según la última elección son loros barranqueros que votaron los oli-Garcas del gobier-NO y que representan a una pequeña parte de la población. Lo que me alegra es que los memas se ofenden cuando los critican y nosotros no 😉😂

    • Da risa eso de que no se ofenden, cuando se pasan destilando veneno todo el tiempo en las redes.
      Todavía les duele la derrota electoral, sumado a la aprobación pública y todavía cuando sigue llegando el reconocimiento internacional. Demasiado para pobres focas tupabolches.
      Sólo les queda sembrar el odio, desear que la pandemia se agrave y que la economía no se recupere.

      • A los que les duele la derrota electoral es a los que van perder el laburo, a los que el salario no les va a dar por la devaluación del dolar y el aumento de impuestos, a los pobres que les están sacando ayuda social a todos esos si les duele.

  9. Es lamentable que no se pueda hablar claro y sin tanta perilla al pedo como lo hacen en los medios,
    Este Gobierno demuestra que una mentira dicha mil veces capaz se las creen y nos toman a todos los del 50 %( NO REJUNTADOS) de nabos y sin memoria.
    Esto es el principio de lo que nos costara ser libres y pensar por nosotros,están haciendo todo lo contrario a lo que nos puso en un lugar privilegiado en el mundo y solo lo hacen por odio ,rencor y ineptitud de la mayoría de esta coalición de gobierno,
    Dejen de hacer conferencias boludas para no decir nada, Gobiernen! la mayoría de los que los voto pasa hambre, comen por nuestras ollas populares…. y agrego lindas camas nuevas tiene el Mides!!! manda los canales de noche y siguen vacías son solo para las teles y el glamour de un
    cambalache.

  10. Trabajan por y para el autobombo fasion,mentiroso y markentinero. Son los amigos del cuarto poder que son los medios coaligados de la ultraderechala ideología más retrograda,que los impulsó alegremente y los apoya para su propio beneficio económico. Un presidente demagogo y farandulero que ejerce el poder desde los medios y vienen a cuestionar que desde un espacio se haga periodismo de calidad con ideas a travės de las cuales se pueda reflexionar sobre la realidad y no tener que sufrir pasivamente las tediosas conferencias de prensa y las informaciones amañadas de los noticieros oficialistas donde se automasajean el ego los representantes de este gobierno cuya política elitista ignora deliberadamente la caída libre hacia la cual nos conduce enpos de una polītica que favorece a los que más tienen.
    Paso a paso y sin ningún tapujo están utilizando diferente mecanismos de recortes de la libertad, llegando al extremo de cuestínar desde sus filas de rejuntados, a distintos aspectos de la justicia y las prácticas que hacen a un sistema democrático.
    De lejos se advierte que estuvieron todos estos años con los dientes y los puños apretados y ahora sienten que todo les está permitido porque son gobierno y se piensan que ni la justicia, ni la constitución ni la oposición los puede controlar. Ganaron, sí, gobenarán pero no decidirán sobre lo que sólo la ley y la justicia decidirá.Aunque los apoyen que no tengan sangre ni verguenza y hablen de colores y no sepan qué significan los derechos y el respeto por los demaá. Ganar un gobierno, no es pasar por arriba una sociedad y a ella pertenecemos todos.Y porque asī empezó el camino de la dictadura.No de crean tan vivos los que crean que los vienen a salvar de la izquierda a la cual saranizan para reinar.

  11. Trabajan por y para el autobombo fasion,mentiroso y markentinero. Son los amigos del cuarto poder que son los medios coaligados de la ultraderechala ideología más retrograda,que los impulsó alegremente y los apoya para su propio beneficio económico. Un presidente demagogo y farandulero que ejerce el poder desde los medios y vienen a cuestionar que desde un espacio se haga periodismo de calidad con ideas a travės de las cuales se pueda reflexionar sobre la realidad y no tener que sufrir pasivamente las tediosas conferencias de prensa y las informaciones amañadas de los noticieros oficialistas donde se automasajean el ego los representantes de este gobierno cuya política elitista ignora deliberadamente la caída libre hacia la cual nos conduce enpos de una polītica que favorece a los que más tienen.
    Paso a paso y sin ningún tapujo están utilizando diferente mecanismos de recortes de la libertad, llegando al extremo de cuestionar desde sus filas de rejuntados, a distintos aspectos de la justicia y las prácticas que hacen a un sistema democrático.
    De lejos se advierte que estuvieron todos estos años con los dientes y los puños apretados y ahora sienten que todo les está permitido porque son gobierno y se piensan que ni la justicia, ni la constitución ni la oposición los puede controlar. Ganaron, sí, gobenarán pero no decidirán sobre lo que sólo la ley y la justicia decidirá.Aunque los apoyen aquello que no sientan como hierve la sangre de verguenza y crean que tan solo se trate de hablen de colores o partidos y no sientan la rebeldía cuando les tocan sus derechos y el respeto por los derechos de los demås. Ganar un gobierno, no es pasar por arriba una sociedad y a ella pertenecemos todos.Y porque no hay que olvidar que asī empezó el camino hacia la dictadura.No se crean tan vivos los que piensen o los vean como sus salvadores de una izquierda a la cual satanizan para reinar.

  12. Tv ciudad claramente admite que es la voz del fraude amplio, insinuando que los medios privados son del gobierno, jaja!! Cuando los compraron ?
    Ahora tv ciudad si vive enteramente de la multas que les ponen a los ciudadanos a diario, los están robando amigos descaradamente para darle el diezmo a Piñeyrúa y González. Una vergüenza de personajes que solo pueden laburar ahí.

  13. Si es mentira que Sonsol.y Turco Abdala les hagan un juicio…

  14. Q enojadas las fokitas che! Menos veneno y más olla popular, menos resentimiento y más búsqueda de trabajo, menos agresividad y más reverencia al supremo cukito.
    Bye cabecitas

  15. UNA VERGÜENZA!
    TENDRÍAN QUE ESTAR SATISFECHOS CON TANTOS CANALES PRIVADOS BANCADOS POR LA BURGUESÍA MAFIOSA Y PERIODISTAS MAMADERAS

    • Explotaron ayer todo el día las focas tupabolches en las redes sociales haciendo ferza para convencernos de mirar ese programa en una clara demostración que como ustedes dicen, no es un programa de militancia política. Y para colmo financiado en parte con mi plata.
      Una vergüenza y un robo al pueblo, malgastar su dinero en programas de lavado cerebral.

    • lo tuyo es como te digo una cosa te digo la otra ja ja es todo el mismo paquete y sino
      fija tus ojos en los repatriados ya nadie se acuerda y Luis ,Le deben el Gobierno a los 300,000 VOTOS de Talvi.

  16. A DESTACAR….
    HAY PROGRAMAS «PERIODÍSTICOS» VENDIDOS AL PODER.
    Y HAY OTROS, COMO EL PRECURSOR «LEGÍTIMA DEFENSA» y este «LA LETRA CHICA», QUE «MOLESTAN» PORQUE MUESTRAN TODO Y NO UNA MITAD….
    ENTONCES, REACCIONAN ASÍ….
    A VER «LEGÍTIMA DEFENSA» LOS VIERNES A LAS 20 y LA LETRA CHICA TODOS LOS DÍAS HÁBILES a las 21
    Y A VER QUIÉN AGUANTA….NO PODEMOS ESTAR SUPEDITADOS TODOS A LO QUE MANEJEN LOS CANALES Y LAS RADIOS, EN SU GRAN MAYORÍA DOMINADOS POR DOS O TRES CONSORCIOS FAMILIARES.

  17. Avatar Horacio Daniel Galeano | el 23 julio, 2020 a las 2:05 am | Responder

    Que el PN vaya a pedirle informes a LArrañaga, A la Argimón por el tema Cristino y los «leader» del presidente o que pasa con el juicio a Manini Rios.

  18. Avatar Fernando G. González | el 23 julio, 2020 a las 10:21 am | Responder

    Es una realidad que toda la programación del Canal está dirigida. Hasta tiene informativistas con el tan mentado «lenguaje inclusivo» en su dicción. La inteligencia radica en separar un buen contenido del mensaje subliminal o mensaje directo. Generalmente miro algunos programas, que los tiene muy interesantes. En cuanto al programa cuestionado lo miré un par de veces, y como me expresé antes tomé de él lo que me pareció correcto, desechando el resto. Es sencillo. Y son las reglas del juego. Un Partido ganó electoralmente, coloca a sus amistades en sus Empresas, se promociona a sí mismo. Eventualmente, si ese Partido resultare derrotado en las urnas, este servicio no cambiará en absoluto su mentalidad. Hará lo mismo pero con el signo contrario. El control remoto muchas veces hace maravillas.

  19. Me dan gracia los votantes del rejunte, porque hablan como si a ellos no los tocaran las decisiones del gobierno.
    La inflación, la suba del dólar, el aumento de tarifas, los dos puntos del iva, las renuncias, los nombrados en cargos importantes que prefirieron no agarrar, el audio de la vice, en fin, nombré algunas de las cosas que está haciendo este gobierno y sus votantes se ríen. Eso si pagan como arrastrados pero se tienen que callar la boca porque los pusieron en el gobierno.
    Debe ser difícil ser votante del rejunte, ver el desastre que están haciendo, y tener que salir a defenderlos y justificarlos, no?

    • Francamente, es muy poquito de crítica lo que se detalla. En cambio, yo no puedo ocupar mi valioso tiempo enumerando todos los despilfarros, acomodos y actos de corrupción y amiguismo del tupabolchaje en sus gobiernos. Por suerte en la próxima semana me podré tomar el Tren de Los Pueblos Libres para ir a ver las obras de la Planta de Alcohol de Boniato, la Cementera y luego volver en el Avión Presicencial, porque por desgracia Puna se fundió y Alas U también.
      Pero tenemos combustible barato, gracias a los ahorros de Ancap, y a la vuelta mirar TV Ciudad que se paga con la plata de mis impuestos.

      • Das pena¡¡¡ otro loro que repite y repite
        CANGREJO ROJO te suena? ahora ya le dieron un Trabajo estable al vago.
        te acuerdas en que gobierno vaciaron los bancos en Uruguay? Recuerdas en que Gobierno los niños de Rivera tenían pasto en el estomago?
        si no sabes o no te acuerdas es mejor que no hables del Encuentro Progresista El Frente Amplio tiene y tendrá los mejores en todo. ponte a pensar y guarda el chupete.

  20. Si no fuera un programa militante, por qué ayer en todas las redes sociales los militantes del Frente Amplio aturdieron a todos los montevideanos instando a mirar ese programa para » que vean como les rompemos el rating» Manipular cabezas es lo que siempre hicieron.

  21. Si no fuera un programa militante, por qué ayer en todas las redes sociales los militantes del Frente Amplio aturdieron a todos los montevideanos instando a mirar ese programa para » que vean como les rompemos el rating» Manipular cabezas es lo que siempre hicieron. Estamos mal.

  22. Explotaron ayer todo el día las focas tupabolches en las redes sociales haciendo fuerza para convencernos de mirar ese programa en una clara demostración que como ustedes dicen, no es un programa de militancia política. Y para colmo financiado en parte con mi plata.
    Una vergüenza y un robo al pueblo, malgastar su dinero en programas de lavado cerebral.

    • NO ME DIGA QUE SU TELEVISOR TIENE SOLO EL TV CIUDAD PORQUE NO MANDA ARREGLAR EL CONTROL REMOTO, CAMBIA Y SE DEJA DE BOLUDECES SI NO LE GUSTA NO LO MIRE!!!!

  23. Arriba letra chica, no les gusta la libertad de expresión y que le digan la verdad a los malcriados. Qué berrinche!!!

  24. Tú plata?, si lo que sabe la ultraderecha es evadir impuestos, para eso quieren la LUC. Cínicos.

  25. Qué vergüenza cuestionar un programa que habla con altura, cultura y profesionalismo, de las cosas que ocurren en nuestro país. Qué prefieren que queden ocultas y acá no pasa nada? Causa indignación que alguien se escude en un supuesto proselitismo para cuestionarlo. Yo pago mis impuestos rigurosamente y apoyo que se use también para este tipo de proyectos serio, responsable y que nos muestran hechos y realidades de nuestro país.

  26. ¡¡Arriba nuestra fuerza de izquierda y nuestro orgullo por pertenecer a ella!!. Por ser militantes de una fuerza defensora de los que menos tienen, defender los verdaderos valores artiguistas y por su lucha sin descanso por una sociedad más justa.
    Me da mucha pena comprobar como quienes sólo están dominados por un fanatismo hueco pretenden ofendernos echándonos a la cara nuestra condición de izquierda. Odio básico e intolerante falta de comprensión de quien no lucha por nada y asiste pasivamente a la destrucción de los logros de la fuerza de izquierda a la cual ofenden. No hay duda que les duele una fuerza que mire hacia el pobre y lus grupos más olvidados pero siempre utilizados por la derecha para llegar al poder y luego en él, sumergirlos más.

  27. Lo que pasa es que los privados solo te alejan de la realidad llevandote a novelas futbol, entretenimiento y noticiero y muy poca cultura y temas sociales, les duele que lo muestre TV ciudad

  28. Cuanto menos vean la realidad mas te van a robar.

  29. Sólo puedo decir sigan adelante, la.gente los elige por que se habla de todos los temas que nos importan con profesionales serios y preparados. El que no.Le guste que duerma con el 4, 10 y 12

  30. Lo que veo y oigo a mis 78 años, me hace pensar, que estos/tas,defensores de la alfombra verde-rabanito e inda mais tienen detras de ellos/llas al servicio de desinformacion,de la dictadura, ¿ESTARE EQUIVOCADO?

  31. Walter Hugo, no te creas algún pesito se le escapa al gobierno con propagandas destinadas a ellos por parte de las empresas del estado con todo cariño !

  32. Puede ser que los niños que hoy hay en la TV no tengan huevos y solo necesiten un trabajo,pero hay otros viejos que ya son viejos¡¡¡ para ellos es todo por plata y no se juegan ni para decir que queman por gusto los contenedores de la IMM, si serán ratones de laboratorio años hablando hablando y haciendo programas contra el las plantas de mariguana y ahora el Gobierno Multinavos
    quiere EXPORTAR Cáñamo y otras yerbas ¡¡¡ Mujica cada día aprendo mas de Usted SR: ex Presidente electo sin vender el cuero del cocodrilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Una iniciativa reúne cientos de firmas en apoyo al dialogo y la paz en Venezuela
Venezuela rechazó acciones ilegales de EEUU contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fijó este martes una recompensa de cinco millones de dólares por...

Cerrar