Según informa el diario La Prensa, seccional 11ª de Piriápoilis con apoyo de Policía Caminera, URPM, grupo PADO, Prefectura, realizó está madrugada, desde la hora 00:00 hasta las 06:00 del día 1 de enero de 2021, un operativo emergencia sanitaria por zona general de Piriápolis, a los efectos de hacer cumplir las medidas de seguridad y orden público. Primero se realizó un control de vehículos en Rambla de los Argentinos, Sanabria y avenida Piria y Rambla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Siendo la hora 04:00 y ante la aglomeración de unas 400 personas en la vía pública, Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra, la policía solicita al público presente que cumpla con el distanciamiento físico y social, y que despeje el lugar para habilitar el tránsito de vehículos en la rambla.
Luego de varias tratativas e intentos para terminar con la aglomeración, no se acató lo solicitado por parte de las personas aglomeradas, procediendo los uniformados a enterar a Fiscalía de turno, que dispuso que disperse la aglomeración.
Los policías avanzaron sobre el púbico recibiendo como respuesta agresión con diferentes tipos de objetos por lo que se procede a utilizar medidas de dispersión por parte de la policía con apoyo de la Guardia Republicana. No se constataron lesiones ni daños en los locales o vehículos circundantes, habiéndose logrado finalmente dispersar la aglomeración de personas.
Por otra parte y por causas que se tratan de establecer, dos contenedores tomaron fuego en Av. Piria y Salta, debiendo trabajar personal de Bomberos con dos unidades móviles. Las perdidas fueron totales.
El incendio, enmarcado en una noche de desordenes e incidentes entre policía y civiles que aglomerados, celebraban la primera noche del año nuevo, dejó el saldo además de un coche bomba de Bomberos dañado.