Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pit-Cnt condenó el asesinato de la joven policía Daniela Da Silva

La funcionaria fue asesinada durante un intento de rapiña en la puerta de su domicilio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt condenó el asesinato de la joven funcionaria policial Daniela Da Silva, asesinada de un disparo en la cabeza cuando entraba a su casa. «La vida es un bien supremo para todas las personas y es imprescindible que la sociedad busque los mecanismos para reducir los niveles de violencia», señala la central sindical.

«El Pit-Cnt manifiesta su profundo pesar y envía sus condolencias a la familia de la joven trabajadora y al sindicato policial», señala la declaración.

Por su parte, el presidente de la central, Fernando Pereira,publicó en su muro de Facebook una declaración al respecto que fue recogida por la web de la organización.

«La joven policía de apenas 33 años se llamaba Daniela Da Silva, era una madre joven que trabajaba para superarse, había terminado el curso de enfermería y estaba a la espera de ingresar al hospital policial», indica Pereira en su columna.

La vida es un bien supremo para todas las personas y es imprescindible que la sociedad busque los mecanismos para reducir los niveles de violencia

«Fue rapiñada en la puerta de la casa aparentemente para robarle el arma, pero lo cierto es que estas actitudes que yo no puedo comprender le costaron la vida a una mujer trabajadora, que todos los días se levantaba para llevar el pan a la casa y que murió por trabajar.

«Hoy siento el dolor de la injusticia y la necesidad de expresar mi solidaridad con la familia, con el sindicato de policías, y con todos los que nos rebelamos contra la injusticia.

«Hoy, sin duda, es un día de duelo para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras uruguayas.

«La vida es el bien supremo a preservar y ese bien nadie lo debería perder por trabajar».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO