Pit-Cnt convoca a un 1ro de Mayo descentralizado

La central sindical criticó la ausencia del Estado y anunció que conmemorará el Día de los Trabajadores bajo el lema “Lo primero es la vida y el trabajo”.

“Conmemoramos el 1° de mayo con esta campaña previa llamando a intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, mesa de recolección de firmas, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado”, dice el mensaje compartido en redes sociales por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt.

Hacia este  1° de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, les convocamos a sumarse a la campaña de forma descentralizada.⁣

Marcelo Abdala, Secretario General, comunicó que el lema para este año está marcado por el peor momento de la pandemia del Covid-19 en Uruguay: “cuando hay un estado ausente a las necesidades de nuestro pueblo nosotras y nosotros con solidaridad, responsabilidad y lucha decimos que lo primero es la vida y el trabajo”.

“Este 2021 caminamos hacia otro 1° de mayo desde nuestras casas, desde nuestros sindicatos, centros de trabajo y estudio, con nuestras familias, vecinas y vecinos aplicando las medidas sanitarias y firmando para derogar 135 artículos de la LUC”, agrega.

Para las trabajadoras y los trabajadores lo primero es la vida; lo primero es el trabajo.⁣

También se convocó a recolectar alimentos no perecederos para el apoyo de las ollas populares que nuestro pueblo se encuentra sosteniendo desde marzo del 2020.

 

 

 

2 comentarios en «Pit-Cnt convoca a un 1ro de Mayo descentralizado»

  1. En su permanente ascenso Uruguay alcanzó el cuarto puesto, entre los países más calamitosos del mundo, en situación actual de muertes diarias por millón de habitantes.
    Y ya está a pasos del tercer lugar.
    En los últimos 7 días:

    1) Hungría: 27,45
    2) Bosnia y Herzegovina: 22,21
    3) Bulgaria: 17,21
    4) URUGUAY: 17,11

    Fuente: Our World In Data.-

    https://ourworldindata.org/covid-deaths#daily-confirmed-deaths-per-million-people

  2. Los monos vía zoom…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Transportistas bloquean acceso del Puente «Gral. San Martín»

Este miércoles transportistas bloquearon el acceso del Puente Internacional "Gral. San Martín" en respuesta a nuevas medidas sanitarias dispuestas por...

Cerrar