Pit-Cnt convoca paro parcial para el 22 de mayo

La medida ha sido convocada en solidaridad con los trabajadores de Montevideo Gas, y se evalúa la posibilidad de convocar para el mes entrante un paro general de no lograrse un acuerdo

Trabajadores del Gas van a la huelga a partir del lunes
Foto: Verónica Caballero.

La central obrera Pit-Cnt anunció que se solidariza con el conflicto que los trabajadores de Montevideo Gas llevan desde hace ya varias semanas y que tiene a un trabajador en el sanatorio debido al estado de saludo en que se encuentra producto de la huelga de hambre que adelanta junto a otros dos trabajadores desde el 30 de abril.

La empresa, operada por Petrobras, está en un proceso de desfinanciación y descapitalización que proviene directamente del gobierno de Bolsonaro, y como parte de ese proceso también ha anunciado la venta de las 88 estaciones que tiene en el Uruguay.

Sin embargo, uno de los mayores golpes que ha generado la decisión de la estatal brasileña, tiene que ver con el despido y envío a seguro de paro de varios de sus empleados, medida que ha generado la reacción del sindicato.

Teniendo en cuenta la difícil situación y la actitud de la empresa, que ha puesto arriba de la mesa los despidos como medida inicial, el Pit-Cnt, ha llamado a la solidaridad por medio de un paro parcial entre las 9 y las 13 del miércoles 22 de mayo, habrá una movilización frente a las instalaciones de la empresa y se llevará una carta a Tabaré Vázquez solicitando la intervención del estado.

2 comentarios en «Pit-Cnt convoca paro parcial para el 22 de mayo»

  1. PIT – CNT – CUEVA DE LADRONES COMUNISTAS, COMO LOS ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES, DIGITADOS POR castillo Y abdala, QUE NO PUDIERON CONSTRUIR NI UNA CUCHA DE PERRO Y NI CIMIENTOS QUEDARON..

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Comisión de Defensa aprobará el lunes Ley Orgánica Militar
Uruguay presentó pruebas que involucran a 13 militares en el Plan Cóndor

Fueron presentadas ante la corte romana que investiga el operativo de represión combinada llevada adelante por las dictaduras del Cono...

Cerrar