Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt denuncia campaña de desprestigio

Esperan fallo sobre denuncia penal presentada contra empresaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario general del Pit-Cnt, denunciaron una campaña para “desprestigiar” a la central sindical.

En un documento dado a conocer esta semana recuerdan que desde 2013 el Pit-Cnt “ha sufrido una campaña tendenciosa y sistemática con el objetivo de desprestigiar la reputación y la honorabilidad de ésta organización social; tendiendo un manto de sospecha sobre posibles actos de corrupción relacionados al Plan de Vivienda Sindical”.

Agregan que “desde el mismo momento en que empezaron a surgir éstas versiones, fundamentalmente desde la prensa”, la central tomó “los recaudos y las decisiones para que se investigara a fondo”, concluyendo que “a la fecha no existe ni un solo procesado integrante del Pit-Cnt y no se ha demostrado en ningún caso vinculación alguna de nuestra organización a alguna actividad de carácter dolosa”.

No obstante, “el pasado jueves 12 de octubre sale una nota en un matutino” -se refieren al diario El País-, donde se entrevista a una empresaria rochense que sufrió atentados a su domicilio y comercio. Recuerdan que se trata de “una de las patrocinadoras de denuncias” contra la central sindical el Plan de Vivienda. “En dicha entrevista, es público y notorio, que no duda en vincular y responsabilizar de dichos atentados al Pit-Cnt”, subrayan.

Es por esta razón que decidieron presentar una denuncia penal por difamación e injurias. La fiscal actuante “concluye que no existe legitimación de las personas físicas referidas (o sea el presidente y el secretario general) por que no son mencionados en la nota y que no existe legitimación del Pit-Cnt por no ser persona jurídica, es decir y en sus propios términos que el Pit-Cnt “no existe” en el mundo jurídico. Por lo tanto solicita el sobreseimiento de la imputada”.

Precisan que “el próximo 13 de diciembre esperaremos con tranquilidad el fallo del señor Juez, ante el cual hemos solicitado la acusación de la denunciada siendo fieles en la defensa de nuestra institución. Como siempre, respetaremos la decisión del Poder Judicial. Creemos en el estado de derecho y el movimiento obrero lo ha demostrado a lo largo de la historia, incluso con la propia vida de compañeros y compañeras en defensa de la democracia y la constitución”.

Declaración del Pit-Cnt

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO