La sede del Pit-Cnt será escenario este martes de la firma de un acuerdo marco entre la central sindical, el Poder Ejecutivo y las cámaras empresariales para la instalación de una nueva planta de UPM.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), Óscar Andrade aclaró a Radio Uruguay que los trabajadores no participaron del acuerdo general entre la empresa y el gobierno, pero sí hicieron pronunciamientos sobre temas a abordar para el futuro; vinculados a salud laboral y seguridad industrial, a formación profesional para mejorar la mano de obra nacional y lograr el máximo de participación, vivienda y transporte y relaciones laborales.
“Hay una declaración de intención, el armado de un grupo coordinador y el trabajo en protocolos que en última instancia se aprobarán cuando la obra esté en funcionamiento”, sostuvo Andrade.
Señaló que el acuerdo alcanzado no especifica ni garantiza números respecto a las áreas mencionadas porque “la inversión si bien viene madurando todavía no está confirmada”. El convenio colectivo se labrará cuando estén los trabajadores en la planta, dijo.
Con respecto al número de puestos laborales directos e indirectos que generaría la nueva pastera, prefirió no manejar públicamente esas cifras.