Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt hará paro parcial el 28 de junio

La central sindical rechaza el proyecto de Rendición de Cuentas y por eso realizará un paro general de 24 horas el 25 de julio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, el Pit-Cnt aprobó dos paros de carácter general, uno parcial de 9 a 13 horas para el 28 de junio y otro de 24 horas para el 25 de julio.

“Tenemos una diferencia política profunda con el gobierno por tanto la respuesta es política”, dijo el presidente de la central sindical, Fernando Pereira. Agregó que se trabajará para que el paro sea “contundente”.

La medida parcial estará acompañada de una concentración en la explanada de la Universidad de la República, desde donde los gremios marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde se realizará un acto. Las medidas son acordes al conflicto, dijo Pereira, y se tomaron luego de un análisis profundo del proyecto de Rendición de Cuentas.

Destacó, entre los puntos negativos del proyecto a estudio del Poder Ejecutivo, que no se alcance el 6 % del PIB para la Educación, el incumplimiento del compromiso de aumento salarial asumido con los docentes en 2015, y la falta de aumentos para los trabajadores de la salud pública. Además de que no se prevé ingreso de personal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO