Pit-Cnt propone paro general si se concreta la agresión militar

Central sindical rechazó injerencia de los gobiernos de EEUU, Colombia, Brasil y Argentina en los asuntos internos de ese país.

Pit-Cnt solidario con Bolivia. (Foto Archivo)

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt propondrá a la Mesa Representativa realizar un paro general parcial con movilización si se concreta la agresión militar contra Venezuela.

La dirección de la central sindical analizó la situación generada en torno a la República Bolivariana de Venezuela. En base a eso resolvió “proponer a nuestras filiales resolver en la MRNA (Mesa Nacional Representativa Ampliada) del 7 de marzo que ante cualquier agresión militar realizar un paro parcial con movilización en repudio a la misma, a favor de la paz y la no intervención”. Al mismo tiempo realizará una “amplia campaña de difusión y propaganda sobre ésta problemática”.

Señala el Pit-Cnt que en torno a Venezuela hay una “creciente escalada intervencionista del imperialismo estadounidense” con apoyo de Brasil, Colombia y Argentina. Esta escalada implica, según el Pit-Cnt, “además de la ofensiva política, económica, diplomática y mediática para avasallar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a favor del ilegítimamente autoproclamado Guaidó; la creciente posibilidad de una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria”.

Reivindica la histórica postura del movimiento sindical de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier agresión imperialista»

Sostiene la central que esa intervención, “reconocida como opción viable por Trump, Almagro y el propio Guaidó; implicaría graves consecuencias para todos los pueblos de la región incluido el uruguayo”.

Ante esto, reivindica la “histórica postura del movimiento sindical de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier agresión imperialista. Postura que entronca con la concepción de nuestro pueblo a favor de la paz y la soberanía nacional”.

Por esta razón, el Secretariado resolvió reafirmar el “rechazo a la política intervencionista de EEUU y sus aliados”, y su respaldo al Mecanismo Montevideo “como vía de salida a la crítica situación”.

8 comentarios en «Pit-Cnt propone paro general si se concreta la agresión militar»

  1. vamo arriba los sindigarcas noma !!!!!!!!!

  2. se le paro al general

  3. Yo si el pit cnt decreta paro general voy a LABURAR IGUAL!!!!.CON LOS CARNEROS Y SINDIGARCAS DEL PIT CNT NADA,NADA!!!!

  4. Me sublevo contra el comunismo y chau.Porque no van a hacer un paro general a CUBA?

  5. Una postura compartida por cualquier persona que observe un poquito de la situación.
    Argentina y Brasil son dos países en este momento con una crisis fuertísima, sólo les queda apoyar las órdenes que reciben.
    Un país como Venezuela que hace tiempo que está haciendo bloqueado desde todo punto de vista para llevarlo a esta situación.
    Por supuesto Estados Unidos el único tema que tiene en este momento parecería se olvida de la crisis económica que tiene a la población norteamericana no inmigrantes.
    Lo de Brasil es muy llamativo porque tienen el estados de Ceará en prácticamente un estado de guerra y no les preocupa.
    A los comentaristas que por ahí andan burlándose no vale la pena ni contestar.

  6. hagan un paro general por el precio del combustible, UTE, el agua con soda caustica, lo 10 aviones y 350 marines que el gobierno de inquierda dejo entrar al pais por el G20, hagan paro por la inseguridad, por lo que se gasto en el antelarena, escuchen al Presidente de Mejico y aprendan, lo primero que hizo fue bajar su sueldo y el de los colaboradores mas cercanos, saco 8.000 personas que cuidaban de los gobernantes y los envio a cuidar al pueblo, se quedo con 5 guardias sin armas, saben que aprobacion tiene??????? 80%, 80%, diganme la aprobacion de Vazquez Rosas

  7. Bien PIT-CNT!! Siempre en defensa de la democracia, junto a Nicolás, Raúl y Daniel, con la solidaridad de Putin, Xi, Kim Jong Un, Al Assad, Erdogan!

  8. Excelente medida de estos monos analfabetos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El ministro de Salud Público, Jorge Basso, aseguró en las últimas horas que en febrero reabrirá el corralito mutual.
Evalúan prioridad de nuevas prestaciones para incorporar al Fondo Nacional de Recursos

Para establecer la importancia de las prestaciones , el Ministerio de Salud Pública consultó a unas 30 cátedras de la...

Cerrar