Pit-Cnt propuso a Lacalle medidas para reactivar trabajo

Una delegación de la central sindical mantuvo una reunión con el primer mandatario para considerar propuestas vinculadas a la generación de empleo.

Lacalle saluda a la delegación del Pit-Cnt en Torre Ejecutiva. (Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS).

Para el Pit-Cnt fue “una buena reunión” la mantenida en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou para considerar medidas contra la crisis.

Tras la reunión, el secretario general de la central Marcelo Abdala, dijo que le propusieron al presidente diversas medidas para promover el trabajo.

«El Pit-Cnt vino a dialogar con la prioridad de promover el trabajo”, indicó Abdala.

Señaló que se presentaron herramientas concretas como el desarrollo de la inversión pública, plan de compras del Estado “para generar trabajo en la industria nacional, planteamos sostener la negociación colectiva y que el Poder Ejecutivo honre su compromiso de que a partir de que empezara a crecer el PBI iba a empezar a haber recuperación salarial”.

Agregó que dialogaron “sobre la atención a los más vulnerables» y «el ingreso básico de emergencia» propuesto por el Pit-Cnt.

“Fue una buena reunión de diálogo”, subrayó. «Algunas propuestas que hicimos al presidente le parecieron de recibo, especialmente lo de las compras públicas», aseguró.

Por otra parte indicó que se acordó «desarrollar algún equipo de trabajo que empiece a mirar concretamente de qué manera establecer líneas de generación de empleo de calidad».

A su juicio “hay que afinar el lápiz» en diversas políticas para la generación de empleo y añadió que se planteó fortalecer la negociación colectiva.

«Espero especialmente que haya líneas que muestren empatía con la cuestión del trabajo y espero que en los consejos de salarios se cumpla el compromiso público que ha hecho el Poder Ejecutivo de que no se iba a deteriorar el salario real de los trabajadores», apuntó.

Sancionados

Sobre los docentes sancionados en San José dijo que «el movimiento sindical es de manera irrestricta respetuoso de la autonomía educativa», por lo que «pedirle algo al presidente al respecto de eso tendría que ver con no respetar la autonomía”.

No obstante, “fuimos muy claros de que a nosotros nos parece un despropósito lo que resolvieron las autoridades educativas para profesores de una trayectoria intachable”.

 

 

4 comentarios en «Pit-Cnt propuso a Lacalle medidas para reactivar trabajo»

  1. Avatar paulina Asecas de Oona | el 3 marzo, 2021 a las 9:05 pm |

    La filosofía rosadico-verdosa-gorila es:

    ……………..………la filosofía del TITANIC:

    …¿¿»-… Los: ‘de abajo’…??… ¡¡… qque sse muueran…-«!!…

  2. Por si algún obsecuente entra a romper las pelotas con los sindicatos, que piensen que si laburan 8 horas y algunos otros derechos mas, es gracias a ellos. A no ser que sean patroncitos los que se quejan.

  3. Estimado Toto,
    Las 8 horas las puso Batlle a iniciativa de Herrera!
    Un poco de cultura no lastima!

  4. Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 3 marzo, 2021 a las 10:42 pm |

    Estos sindicalistas quieren que al Uruguay le vaya mal.

    Patéticos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Santa Catalina: las olas y el miedo

El asesinato de un trabajador de 38 años el pasado 27 de febrero, vecino del barrio Santa Catalina, como producto...

Cerrar