Pit-Cnt rechaza propuestas para reformar seguridad social

La propuesta de reforma de la seguridad social presentada por los representantes del gobierno no contempla las aspiraciones de los trabajadores.

Pit-Cnt se moviliza y reclama una ley contra las tercerizaciones
Foto Archivo.

El Pit-Cnt, ante la propuesta de reforma de la seguridad social, “intimó” al Poder Ejecutivo a manifestarse públicamente sobre el contenido del documento dado a conocer hace unos días. Reclama “un amplio y verdadero Diálogo Social” al tiempo que pide al presidente Luis Lacalle Pou si mantiene su negativa a aumentar la edad de retiro.

Sostiene el Pit-Cnt que “durante los últimos 3 meses, los 9 representantes del gobierno elaboraron una propuesta de recomendaciones sin la participación de los actores sociales”.

“Esta forma de trabajo no es un diálogo social que involucre a la sociedad, lo que se ve agravado, porque los propios “expertos” sostienen no representar a quienes los designaron. En definitiva, nadie se hace cargo de lo que se recomienda”, subraya.

Por esa razón “intimamos al gobierno a que se manifieste públicamente sobre el contenido de este documento con recomendaciones”.

“Reclamamos, una vez más, un amplio y verdadero Diálogo Social. La importancia del tema lo amerita”, sentencia.

Más adelante cuestiona que el “nuevo pacto social en seguridad social” “no incluya una sola medida que apunte a una mayor contribución financiera de quienes obtienen altas ganancias”.

No a los cambios “al barrer”

Rechaza los cambios “al barrer”, como el aumento de la edad de retiro, que “no contemplan desigualdades evidentes y que implicarían serios problemas de protección para vastos sectores de la población, que no está en condiciones de jubilarse más tarde”.

“El Presidente de la República, durante la campaña electoral prometió no aumentar la edad mínima de retiro para quienes estaban trabajando. Es imprescindible que aclare si esa sigue siendo su postura”, sostiene el Pit-Cnt.

Tras cuestionar el sistema de AFAP insisten en la necesidad de sustituirlo “por un pilar de ahorro administrado profesionalmente por el Estado, sin lucro”.

Para el Pit-Cnt la reforma solo propone “igualar para abajo”, lo que” está lejos de las expectativas de la mayoría de la población”.

6 comentarios en «Pit-Cnt rechaza propuestas para reformar seguridad social»

  1. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 13 octubre, 2021 a las 7:56 pm | Responder

    «Los:……. «mejores cinco años»… de tu
    desempleo, desalojo, hambre y situación de calle…
    Los… mejores cinco años… de tu CTI y tu respirador…
    El «mejor lustro»… de tu cripta…
    Y todo dentro de:

    Tu quinquenio máas pútrido covichoso apestado infecto de:

    …………………….»Ttooda laa historia y prehistoria»…

    corolario:
    …………..LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  2. Y a quien le importa lo que opine el pit-fa-cnt?
    Sigan participando …!
    Seguirán perdiendo.
    NMFA

  3. Pompita, abriendo su herrerista paraguas, aclaró que no le importan los «costos políticos» de la proyectada «reforma jubilatoria» … Por lo tanto está avisando que nuevamente su gobierno va a masacrar a la población.
    Resumen, a trabajar mas años, aportar mas plata y cobrar jubilaciones mas miserables que las actuales.
    ¿ Que opinan del pais «hermoso» en que han transformado al Uruguay en casi 2 años de gobierno ?

  4. El gobierno pituco con la reforma en la seguridad social le mete la mano en el bolsillo a los que menos tienen. No tocan la caja de retiros militares, que no se puede sostener más.

  5. El gobierno del Fracaso Amplio le metió la mano en el bolsillo a la clase media y baja hasta los tobillos.
    El gobierno que más impuestos puso y empobreció a la gente.
    Ahí están 689 asentamientos creados en 15 años reconocido por el gobierno saliente.
    Reforma de la seguridad social fue y es apoyada por todos los partidos políticos, ahora se desmarcan porque ven pocas posibilidades de volver y tienen orden de negar todo y poner palos en la rueda a todo.
    Se equivocan de camino, ya lo verán. Miren Argentina y ahí tienen el espejo el Kitchnerismo y el FA de hoy son idénticos, populistas de cuarta sin proyecto.
    NMFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: